Politica

Chile.- Los gastos de campaña de Bachelet y Matthei superaron los US$ 2,6 millones

La presidenta electa, Michelle Bachelet. Foto: EFE/ARchivo

El Servicio Electoral de Chile ha ofrecido el balance económico de la segunda vuelta electoral de los comicios presidenciales. Así, en la ronda en la que se acabó dirimiendo quien ocuparía La Moneda, las dos candidatas, Evelyn Matthei y Michelle Bachelet, gastaron en total más de 2, 6 millones de dólares.


SANTIAGO, 12 (EUROPA PRESS)

El Servicio Electoral de Chile ha ofrecido el balance económico de la segunda vuelta electoral de los comicios presidenciales. Así, en la ronda en la que se acabó dirimiendo quien ocuparía La Moneda, las dos candidatas, Evelyn Matthei y Michelle Bachelet, gastaron más de 2,6 millones de dólares.

La presidente electa de Chile, Michelle Bachelet, fue quien más gasto de las dos postulantes, tras la inversión de 1.528.766 dólares. Por su parte, la derrotada candidatura de Evelyn Matthei realizó un dispendio de 1.145.471 dólares, unos 380 dólares menos con respecto a su rival.

Aunque el Servicio Electoral ha informado de que dichos gastos pueden sufrir modificaciones tras su revisión, las cantidades gastadas en la segunda vuelta electoral difieren mucho de las de la primera, como podría resultar lógico, debido al carácter final de la misma.

Así, Bachelet volvió a ser quien más gasto de las dos, con un desembolso cercano a los 5.400.000 dólares, mientras que la ex ministra de Trabajo, gastó casi 3.500.000 dólares, tal y como ha recordado el diario chileno 'La Tercera'.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin