elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.804,28
-0,47%
676,2950
-0,01%
47,77
+7,28%
6.296,00
0,00%

Chile resalta la importancia de la sostenibilidad en materia comercial

elEconomistaAmérica.com | Chile - 9:40 - 13/12/2017
0 comentarios
    Foto: Minrel.

    Un gran compromiso con la sostenibilidad en materia de comercio internacional, reafirmó la directora general de la Direcon, Paulina Nazal, en el marco de su participación en un panel sobre dichas materias. El evento fue organizado por el Centro de Comercio Internacional, por Naciones Unidas y por la Organización Mundial del Comercio (OMC).

    En el encuentro se lanzó la plataforma global en línea de sustentabilidad llamada Sustainability Map, portal cuyo principal objetivo es la difusión de iniciativas, estándares y tendencias de mercado en materia de sostenibilidad. Ello fomentaría que más empresas del mundo comercialicen de manera más sostenible, se conecten con potenciales socios comerciales a través de dicha plataforma, y se incorporen el concepto de trazabilidad en la cadena productiva.

    La autoridad de la Direcon resaltó la importancia de este instrumento de ayuda para que se siga avanzando en incorporar estos temas en el comercio mundial, tanto a nivel de gobiernos, empresas y de los consumidores, y destacó la manera en que Chile viene trabajando capítulos y disposiciones sobre estas materias en sus acuerdos comerciales.

    "Buscamos tener acuerdos comerciales que contengan capítulos ambientales y laborales que permitan cooperar entre las partes para promover el desarrollo sustentable en nuestra relación comercial. Para nosotros eso es el futuro, y por ello venimos empujando con fuerza estas materias. También tenemos disposiciones que buscan promover los derechos humanos y empresas, el mejoramiento del desempeño ambiental de las empresas y la cooperación en temas de sustentabilidad, en línea con nuestro compromiso con los objetivos de desarrollo sustentable", dijo la directora general de la Direcon, Paulina Nazal.

    "Nosotros creemos que este tema se instaló y lo que debemos hacer es trabajar todos juntos, gobiernos, empresas, consumidores, para que podamos ir delineando pasos y acciones que permitan movernos hacia un comercio más sustentable e inclusivo", agregó Nazal.

    En el encuentro, además de Nazal, participaron Arancha González, directora ejecutiva del Centro de Comercio Internacional; Dominik Ziller, director general de Política Internacional de Desarrollo del Ministerio de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania; Rafael Flórez, director ejecutivo de Logyca; Franco Sibilia, CEO de Tropical Argentina; Gabriel Amaro, director ejecutivo de la Asociación de gremios de productores agrarios de Perú; Mónica Rubiolo, jefe de la División de Promoción Comercial de la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos de Suiza; y Roxana Saravia, coordinadora regional de trazabilidad, GS1 Argentina.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Chile.- Guillier y Piñera chocan por la economía y la inmigración en su último debate
    Chile enfrenta reñida elección que definirá el futuro de las <b>reformas</b> de Bachelet