elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.785,12
-0,43%
676,0950
-0,02%
47,77
+7,28%
6.147,00
0,00%

Piden incentivos tributarios para empresas que dan trabajo a presidiarios

elEconomistaAmérica.com | Chile - 10:36 - 8/01/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Chile podría premiar a quienes apoyan la reinserción de los delincuentes.

    La resolución llama específicamente al Gobierno a establecer rebajas tributarias a los privados que colaboran con los Centros de Estudio y Trabajo, cerrados o semiabiertos, de Gendarmería de Chile, por ser un aporte a su reinserción social al otórgales trabajos formales.

    Por 96 votos a favor y 1 abstención, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó la resolución 1018 que insta a la Presidencia de la República a conceder beneficios tributarios a empresas que otorguen trabajo a personas pertenecientes a la red de Centros de Estudio y Trabajo (CET) de Gendarmería de Chile, que cuenta con más de 25 centros cerrados y 21 semiabiertos a lo largo del país.

    Estos beneficios consideran agregar a la ley sobre Impuesto a la Renta un nuevo numeral que permita que las inversiones realizadas o gastos incurridos por el contribuyente en adaptaciones de diversa índole, que faciliten a las personas privadas de libertad trabajar y/o estudiar en los CET de Gendarmería, sean descontados de la base imponible de la renta o bien, que tengan la calidad de gasto necesario.

    Además, se requiere que los gastos o inversiones realizadas por las empresas que forman parte de los CET de Gendarmería, que les permite contratar y formar a la población penal, tengan derecho a los créditos y beneficios tributarios establecidos en los artículos 1° y 1° bis de la Ley 19.885, que incentiva y norma el buen uso de donaciones que dan origen a beneficios tributarios y los extiende a otros fines sociales y público.

    Los autores de esta propuesta son Miguel Ángel Alvarado (PPD), Sergio Espejo (IND), Felipe Letelier (PPD), Ricardo Rincón (DC), Iván Fuentes (DC), Cristián Campos (PPD), Daniel Farcas (PPD), Claudio Arriagada (DC), Guillermo Ceroni (PPD ) y Juan Luis Castro (PS).

    Esta resolución considera la situación de las personas privadas de libertad del país tomando en cuenta su reinserción laboral al finalizar su condena. Los Centros de Estudio y Trabajo de Gendarmería facilitan este proceso y las empresas privadas juegan un importante rol, colaborando con capacitación y trabajo para población penal, lo que les permite aprender un oficio o profesión que les permitirá seguir trabajando gracias a la experiencia y conocimientos adquiridos, evitando su reincidencia.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Ecuador.- Correa lidera la campaña por el 'no' en el referéndum sobre las reformas constitucionales en Ecuador
    Bachelet defiende la cooperación Sur-Sur en la firma de convenios con Cuba