elEconomista.es
Chile
3.836,67
+0,29%
669,3750
-0,17%
47,77
+7,28%
6.181,00
0,00%

Transversal respaldo a moción que traspasa responsabilidad a emisores de tarjetas ante fraudes

elEconomistaAmérica.com | Chile - 14:44 - 11/01/2018
0 comentarios
    Habrá 30 días para hacer reclamos.

    Por unanimidad fue aprobado el proyecto de ley que limita la responsabilidad de los usuarios, y traspasa la carga de prueba a los emisores de tarjetas de débito y crédito, frente a aquellas operaciones que se realicen con tarjetas perdidas o robadas.

    La iniciativa, iniciada en moción de los senadores Manuel José Ossandón, Lily Pérez y Eugenio Tuma, que deberá ser discutida, en segundo trámite constitucional, en la Cámara de Diputados, establece que al ser los emisores quienes ofrecen el servicio, es responsabilidad de ellos establecer las medidas de seguridad necesarias para resguardar el dinero de los tarjetahabientes.

    Asimismo, el proyecto establece responsabilidades a los usuarios, los cuales se dispone que actúen de manera "diligente", y en el cual se implanta un plazo de 30 días para hacer las reclamaciones pertinentes, desde el día que se efectúa el o los fraudes.

    De igual manera, se establece que las instituciones emisoras estarán prohibidas para salvaguardar esta ley a través de cláusulas obligatorias establecidas en los contratos de servicios bajo los cuales los emisores adquieren una tarjeta de crédito o débito.

    En el debate suscitado en la Sala participaron los senadores Juan Antonio Coloma, Eugenio Tuma, Baldo Prokurica, Manuel José Ossandón, Carlos Bianchi, Lily Pérez San Martín, Felipe Harboe, Alejandro García-Huidobro, Rabindranath Quinteros y Alejandro Navarro.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Viviendas y pymes podrían generar su propia energía en Chile
    Proyecto que crea sistema de <b>ahorro</b> colectivo pasó a discusión de Sala de la Cámara