elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.801,48
-0,06%
673,5950
0,00%
47,77
+7,28%
6.249,00
0,00%

Chile.- Suspendidos 14 sacerdotes en Chile por conductas sexuales inapropiadas

- 22:48 - 22/05/2018
    tagsMás noticias sobre:

    Un total de 14 sacerdotes del grupo religioso 'La Familia' de la ciudad chilena de Rancagua han sido suspendidos tras ser acusados de conductas sexuales inapropiadas, según ha informado el Obispado de la localidad en un comunicado.


    MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

    Un total de 14 sacerdotes del grupo religioso 'La Familia' de la ciudad chilena de Rancagua han sido suspendidos tras ser acusados de conductas sexuales inapropiadas, según ha informado el Obispado de la localidad en un comunicado.

    "Se ha restringido de su ministerio sacerdotal a 14 sacerdotes (...) que han incurrido en acciones que pueden constituir delitos tanto en el ámbito civil como canónico", ha señalado el comunicado, según ha recogido la cadena Telesur.

    El obispo de Rancagua, Alejandro Goic, ha confirmado la suspensión y ha asegurado que no conocía los casos. Tras enterarse por los medios de comunicación ha informado de que la diócesis de la localidad presentó la denuncia contra los 14 sacerdotes ante la Fiscalía.

    "A veces en broma uno escucha esas cosas, pero nunca tuve ninguna denuncia que me dijera que estaba ocurriendo", ha afirmado Goic, sin mencionar los nombres de los sacerdotes.

    "No contamos con antecedentes de que las acciones de los sacerdotes suspendidos sean constitutivas de delitos desde el punto de vista jurídico. Por ello, se está cotejando toda la información que se posee y las medidas pastorales que se adoptan tendrán relación con ello", ha aseverado.

    El secretario general de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh), el obispo Fernando Ramos, ha calificado los hechos como "inaceptables". "Creo que don Alejandro (Goic) ha hecho un acto de gran humildad de pedir perdón por la poca celeridad que tuvo, porque efectivamente hubo poca celeridad", ha afirmado, según ha recogido el diario local 'La Tercera'.

    Por su parte, la portavoz de La Moneda, Cecilia Pérez, ha asegurado que la situación es de "máxima gravedad (...), sobre todo por el voto de confianza que existe en la relación de un feligrés justamente con el sacerdote o su obispo".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Cuba.- Raúl Castro se recupera de una operación de hernia
    Gobierno de Piñera tiene listo proyecto de ley para una nueva <b>reforma</b> tributaria