elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.030,30
+0,82%
651,3000
-0,49%
47,77
+7,28%
6.489,00
0,00%

Padre de Camilo Catrillanca asistió a comisión que investiga muerte del comunero

elEconomistaAmérica.com | Chile - 15:18 - 22/01/2019
0 comentarios

    Marcelo Catrillanca recalcó que su hijo no tuvo participación en el robo de vehículos que afectó a un grupo de profesoras en la región de La Araucanía durante la jornada del 14 de noviembre pasado. Asimismo, reiteró que la responsabilidad política de lo ocurrido es del ministro del Interior, Andrés Chadwick.

    Marcelo Catrillanca, padre del fallecido comunero mapuche baleado por Carabineros en el sur de Chile, llegó acompañado por su familia, en la Comisión Investigadora que indaga las responsabilidades políticas del hecho y que puso en cuestionamiento la labor del denominado comando jungla en la zona.

    En la sesión, los parlamentarios acordaron entre otros, oficiar al presidente Sebastián Piñera sobre los antecedentes de la actuación del Gobierno en la zona. A su vez, se aprobó consultar sobre cómo y quién dio cuenta de lo ocurrido.

    Por otro lado, la instancia se trasladará hasta la región de La Araucanía con el fin de entrevistar a los carabineros imputados en el caso que se encuentran en prisión preventiva o arresto domiciliario.

    Marcelo Catrillanca

    Ante los legisladores, Marcelo Catrillanca manifestó que se encuentran en un escenario difícil, pero no quiso descartar que la instancia investigadora pueda aclarar lo que ocurrió con su hijo.

    Recalcó que su hijo no tuvo participación en el robo de vehículos que afectó a un grupo de profesoras en La Araucanía, durante la jornada del 14 de noviembre pasado, y dijo que espera "mirar a la cara a las profesoras" (que serán invitadas a la Comisión) para que le expliquen y aseguren cómo es que pudieron reconocer al fallecido comunero en los hechos.

    En cuanto a la visita del ministro del Interior y Seguridad Publica, Andrés Chadwick a la Araucanía semanas antes de lo ocurrido, considera que su presencia tiene que ver con las exigencias de procedimientos a Carabineros.

    "Efectivamente, el ministro del Interior estuvo en la municipalidad de Ercilla, estuvo con Carabineros. Entendemos que allá se le fue a preguntar a Carabineros por qué todavía no había procedimientos. Entonces, efectivamente los carabineros tuvieron que cumplir con la función y al final ¿qué lograron? Asesinar a mi hijo".


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    México.- López Obrador asegura que el Ejército no pudo contener a los 800 civiles que fueron al oleoducto siniestrado
    Chile reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de <b>Venezuela</b>