Politica

Chile reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela

Juan Guaidó. Foto: EFE.

En una declaración en el Palacio de La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera señaló que Chile no reconoce la legitimidad de las elecciones de 2018 y mostró su apoyo al líder de la Asamblea Nacional de Venezuela en su labor para avanzar en la recuperación del Estado de derecho.

Este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera reconoció y respaldó a Juan Guaidó como Presidente encargado de Venezuela y señaló que Chile apoyará al líder de la Asamblea Nacional en su labor por "avanzar hacia la recuperación de la democracia".

"Queremos manifestarle nuestro total apoyo en su importante y trascendente misión de poder avanzar hacia la recuperación de la democracia, del Estado de derecho y de las libertades de un país hermano como el de Venezuela", dijo el Mandatario, acompañado del canciller Roberto Ampuero.

El Presidente Piñera señaló que el Gobierno de Chile, junto con el Grupo Lima, especialmente Argentina, Brasil, Paraguay, Perú, Colombia, Canadá y otros países como Estados Unidos y Francia, han reconocido a Juan Guaidó como Presidente encargado. Además, señaló que Chile no reconoce la legitimidad de las elecciones de 2018 en Venezuela.

El Mandatario aseguró que una salida pacífica a la crisis que vive Venezuela son elecciones limpias, libres, democráticas y transparentes.

"La solución a los problemas de Venezuela están en recuperar los verdaderos valores democráticos y eso pasa por liberar a los presos políticos, reestablecer y respetar las libertades y los derechos humanos de todos los venezolanos", señaló el Presidente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0