elEconomista.es
Chile
3.839,37
-0,26%
662,2250
+0,13%
47,77
+7,28%
6.448,00
0,00%

Chile condena el atentado que dejó 22 muertos en una catedral de Filipinas

elEconomistaAmérica.com | Chile - 11:36 - 29/01/2019
0 comentarios
    Chile expresó su condena al terrorismo.

    El Gobierno de Chile condenó de la forma más enérgica" el atentado explosivo ocurrido el pasado domingo contra una catedral de Filipinas, causando la muerte de 22 personas y heridas a más de un centenar.

    En un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ejecutivo del presidente Sebastián Piñera manifestó también su solidaridad con el Gobierno de Filipinas y con las familias de las víctimas.

    Reiteró, al mismo tiempo, "su convicción de que la violencia y la intolerancia deben ser rechazadas de manera irrestricta por toda la comunidad internacional".

    Dos bombas estallaron con un minuto y medio de diferencia dentro y fuera de la catedral de Joló, capital de la provincia de Sulu, en la región filipina de Mindanao, en uno de los más mortíferos atentados ocurridos en los últimos años en la zona.

    El mismo día, el grupo terrorista Estado Islámico (EI) se adjudicó las explosiones asegurando que hubo 40 muertos y 180 heridos "en dos ataques suicidas contra un templo de los cruzados en la isla de Mindanao".

    La autenticidad del mensaje, difundido en redes sociales, no ha sido comprobada, mientras en las últimas horas la Policía y el Ejército filipinos aseguraron que las dos bombas fueron detonadas de forma remota, seguramente con un teléfono celular.

    Señalaron además estar "totalmente seguras" de que Abu Sayyaf, un grupo terrorista que ha jurado lealtad al EI, es el responsable del atentado, después de analizar los fragmentos de las bombas, fabricadas con nitrato de amonio, un explosivo normalmente utilizado por esa organización.

    En Santiago, el Gobierno de Piñera declaró que se ha sumado a la condena del terrorismo "en todas sus formas por constituir una grave amenaza a la paz y seguridad y un obstáculo al desarrollo económico y social, en libertad, democracia y con pleno respeto a los derechos humanos".


    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Canciller chileno argumenta que cauce del <b>Silala</b> fluye de manera natural
    Rentas regionales:precisarán alcance de la <b>reforma</b> tributaria