elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.030,30
+0,82%
651,3000
-0,49%
47,77
+7,28%
6.489,00
0,00%

Piñera pide la inmediata liberación de dos periodistas chilenos detenidos en Caracas

elEconomistaAmérica.com | Chile - 8:22 - 30/01/2019
0 comentarios
    En medio de la crisis venezolana, el Gobierno de Maduro, detuvo a periodistas chilenos.

    El presidente de Chile, Sebastián Piñera, exigió este miércoles la "inmediata liberación" de dos periodistas de Televisión Nacional de Chile (TVN) que fueron detenidos en Venezuela el martes por la noche.

    "Nuestra Cancillería está realizando todas las gestiones necesarias. La libertad de prensa es otra de las víctimas en Venezuela. La solución pacífica son elecciones libres y democráticas, ahora", señaló Piñera en su cuenta de Twitter.

    Según TVN, el periodista Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona fueron detenidos en las cercanías del palacio presidencial de Miraflores, sede del Ejecutivo de Venezuela.

    El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela denunció que junto a los chilenos también fueron detenidos los periodistas venezolanos Maiker Yriarte y Ana Rodríguez, del canal en línea VPI, aunque estos dos fueron liberados este miércoles por la mañana.

    Se cree que los periodistas cubrían la vigilia en defensa del gobernante Nicolás Maduro convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) la pasada semana.

    El canciller chileno, Roberto Ampuero, aseguró que Roberto Araos, encargado de negocios de la embajada chilena en Caracas y jefe de la misión diplomática en Venezuela, ha estado toda la noche haciendo gestiones para conseguir la liberación del equipo de prensa.

    Ampuero dijo en su cuenta de Twitter que espera una "pronta liberación" de los detenidos y añadió que la situación debe aclararse "en el más breve plazo".

    Chile es uno de los países que ha respaldado al presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, como gobernante encargado de Venezuela desde su proclamación, el 23 de enero pasado.

    Este martes el Gobierno reconoció a Guarequena Gutiérrez, la representante diplomática designada por Guaidó en Chile, y le dio la bienvenida.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Comisión de salud rechaza venta de <b>medicamentos</b> en góndolas y supermercados
    Venezuela.- Venezuela acusa a EEUU de ser belicista e injerencista ante el rechazo de diálogo manifestado por Pence