Politica

El exalcalde de N.York Bloomberg es nombrado Caballero del Imperio Británico

Nueva York, 6 oct (EFE).- El empresario y exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg fue nombrado hoy Caballero del Imperio Británico en reconocimiento a su carrera en los negocios y a sus proyectos filántropos.

"Como alcalde de Nueva York, empresario y filántropo, Mike Bloomberg ha tenido un papel clave para forjar vínculos transatlánticos diplomáticos, económicos y culturales", señaló en un comunicado el embajador británico en Estados Unidos, Peter Westmacott.

El título honorífico no permitirá a Bloomberg usar el tratamiento de "sir" al no ser nacional del Reino Unido, aunque si lo desea sí podrá añadir las siglas "KBE" a su nombre, en referencia al reconocimiento como "Honorary Knight of the Most Excellent Order of the British Empire".

Bloomberg agradeció el título y aseguró que es especial para él por sus vínculos con Londres y con el Reino Unido desde hace cuatro décadas.

"Durante estos años ha sido un gran privilegio trabajar con líderes británicos en un amplio abanico de asuntos e invertir -comercial, cultural y cívicamente- en el futuro del Reino Unido, un lugar que he considerado desde hace mucho como su segunda casa", señaló en una nota.

Bloomberg, fundador de la firma de información financiera que lleva su nombre, fue alcalde de Nueva York entre 2002 y 2013 y es actualmente enviado especial de la ONU para las Ciudades y el Cambio Climático.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin