Codelco descarta atraso en operaciones de fundición de Chuquicamata

Foto: Reuters/Archivo

Codelco, la mayor productora mundial de cobre, descartó que la reactivación total de su fundición Chuquicamata esté fuera de los plazos previstos.

En la semana pasada, fuentes dijeron a Reuters que el proceso para retomar la completa operación de la planta se retrasaría hasta finales de octubre.

La instalación "se encuentra operando en un proceso de ´ramp up´, de acuerdo a programa, luego de incorporar dos nuevas plantas de ácido y repotenciar su Horno Flash", dijo la empresa en respuesta a Reuters.

"La planta, con estas tres unidades, está operando normalmente y las detenciones han sido de carácter menor y sólo corresponden a correcciones o pruebas", agregó.

Por otra parte, desmintió tener planes de crear su propia oficina comercial, como aseguraron las fuentes, y negó que tuviera que comprar cátodos en el mercado spot debido al retraso en los ajustes en la fundición.

"Cabe señalar que el proceso de fusión no impacta la producción de cobre de la división, sólo implica un cambio en la cartera de productos", detalló.

La fundición de "Chuqui" originalmente se detuvo en diciembre por ajustes para cumplir con nuevos estándares de emisiones contaminantes y enfrentó problemas con la contratista SNC Lavalin.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint