Sociedad

Consejos gastronómicos para no desbandarse en Fiestas Patrias

Foto: Archivo

Sinónimo de buena vida y poca vergüenza, la celebración de Fiestas Patrias se caracteriza por abundantes reuniones en torno a la parrilla, donde carnes, embutidos y uno que otro brebaje, destacan como los productos más consumidos.

El problema es que la extensión de las jornadas, los excesos y el alto precio de algunos productos cuando se adquieren a última hora, pueden presentar ciertos riesgos para la salud familiar que, sin lugar a dudas, es mejor evitar. Para ello, el subdirector de la Escuela de Turismo Duoc UC, Alan Kallens, entregó algunas recomendaciones:

- Cuidado de la familia: compre solo carnes certificadas y en comercios establecidos. Lo barato cuesta caro y en estas fechas existe un alto riesgo de adquirir productos de mataderos clandestinos. Para evitar este tipo de situaciones, opte por lugares fiscalizados por las autoridades y en regla con las condiciones higiénicas que necesitan los distintos productos.

- Adelante las compras: si lo que busca es calidad a buen precio, opte por comprar frutas y verduras en ferias libres o lugares reconocidos como La Vega o Lo Valledor. Para la carne y los embutidos, opte por su carnicería de barrio o aproveche las ofertas de las grandes cadenas.

- Cuide la línea: para disminuir los efectos de la parrilla en el organismo, una buena recomendación es que por cada trozo de carne, pollo, cerdo o embutido, agregue la misma cantidad de lechuga. Así de simple. Una lechuga bien aliñada (con un poco de aceite de oliva, limón y sal) es una buena forma de regular la digestión.

En la misma línea, se aconseja consumir verduras y reducir el consumo de acompañamientos como "papas mayo". Para la cena, sume a su comida un buen tazón de consomé para ayudar a la digestión nocturna. ¿Le gusta el zapateo? Tenga en cuenta que un buen pie de cueca también ayuda para mejorar regular el organismo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.