Sociedad

Consejos gastronómicos para no desbandarse en Fiestas Patrias

Foto: Archivo

Sinónimo de buena vida y poca vergüenza, la celebración de Fiestas Patrias se caracteriza por abundantes reuniones en torno a la parrilla, donde carnes, embutidos y uno que otro brebaje, destacan como los productos más consumidos.

El problema es que la extensión de las jornadas, los excesos y el alto precio de algunos productos cuando se adquieren a última hora, pueden presentar ciertos riesgos para la salud familiar que, sin lugar a dudas, es mejor evitar. Para ello, el subdirector de la Escuela de Turismo Duoc UC, Alan Kallens, entregó algunas recomendaciones:

- Cuidado de la familia: compre solo carnes certificadas y en comercios establecidos. Lo barato cuesta caro y en estas fechas existe un alto riesgo de adquirir productos de mataderos clandestinos. Para evitar este tipo de situaciones, opte por lugares fiscalizados por las autoridades y en regla con las condiciones higiénicas que necesitan los distintos productos.

- Adelante las compras: si lo que busca es calidad a buen precio, opte por comprar frutas y verduras en ferias libres o lugares reconocidos como La Vega o Lo Valledor. Para la carne y los embutidos, opte por su carnicería de barrio o aproveche las ofertas de las grandes cadenas.

- Cuide la línea: para disminuir los efectos de la parrilla en el organismo, una buena recomendación es que por cada trozo de carne, pollo, cerdo o embutido, agregue la misma cantidad de lechuga. Así de simple. Una lechuga bien aliñada (con un poco de aceite de oliva, limón y sal) es una buena forma de regular la digestión.

En la misma línea, se aconseja consumir verduras y reducir el consumo de acompañamientos como "papas mayo". Para la cena, sume a su comida un buen tazón de consomé para ayudar a la digestión nocturna. ¿Le gusta el zapateo? Tenga en cuenta que un buen pie de cueca también ayuda para mejorar regular el organismo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0