Sociedad

Consumidores de belleza y cuidado de la piel prefieren pagar más por productos ecológicos

Foto: Archivo

El mundo digital y las nuevas tecnologías están transformando radicalmente el viaje de las consumidoras de belleza y cuidado de la piel, un estudio realizado por Teads y Global Web Index (GWI) examinó el comportamiento de compra, influencia publicitaria y el papel que juega la tecnología sobre las compradoras globales de productos para el cuidado de la piel y belleza

El estudio indicó que si bien, el precio era abrumadoramente el principal impulsor de las compras, las consumidoras están tomando decisiones significativas basadas en tres variables: sustentabilidad, compatibilidad e inclusión. Y aunque las compras en tiendas aún dominan, el papel de la publicidad y la tecnología es crucial en el descubrimiento de productos, asi como que la calidad del contenido es importante cuando las mujeres están descubriendo nuevos productos,

El estudio, realizado a nivel global, examinó a 4.487 mujeres usuarias de Internet entre las edades de 16-64 segmentadas en cuatro grupos demográficos clave: Gen Z (edades 16-20), Millennials (edades 21-34), Gen X (edades 35-55) y mujeres Ingresos altos.

Hallazgos

- Probar antes de comprar es un factor clave en las decisiones de adquisición. El 82% de las encuestadas afirmaron que probar el producto aumenta las posibilidades de compra.

- La compatibilidad es primordial para las consumidoras. El 88% afirmó que lo más importante es saber qué es lo más adecuado para su tipo de piel al hacer una compra. Además, para el 51% la marca es más importante que el precio.

- La transparencia también influye en la decisión de compra, ya que el 48% de las mujeres están de acuerdo en que los ingredientes tienen un alto impacto sobre la decisión de compra de maquillaje o productos para el cuidado de la piel.

- Todas las audiencias se preocupan por igual en que el producto sea el adecuado para su tipo de piel, en el precio y la calidad.

- Cuando se trata de inclusión, el 48% de las ellas se sienten subrepresentadas en los anuncios de belleza.

- El 76% de todas las usuarias de productos de belleza/cuidado de la piel están de acuerdo en que eligen los productos que más las representa.

- Si bien el 71% de las consumidoras aún buscan la experiencia en la tienda y prefieren comprar productos de belleza en tiendas físicas, la publicidad todavía juega un papel clave en el proceso de descubrimiento.

- Cuando se trata de tecnología el 85% de las mujeres se sienten cómodas probando la tecnología de realidad aumentada cuando consideran hacer una compra.

- Curiosamente, sólo el 28% de las consumidoras descubre nuevos productos de belleza a través de influenciadores en las redes sociales; solo el 8% de las compras están influenciadas por marcas de celebridades y el 7% por el respaldo de famosos.

- El 45% de las consumidoras son ecológicamente conscientes (están totalmente de acuerdo en que los envases deben ser ecológicos, ingredientes orgánicos y están dispuestos a pagar más por productos ecológicos).

- El 63% de las usuarias de productos de belleza/cuidado de la piel afirman que pagarían más por productos sustentables/ecológicos.

- El 91% de las consumidoras de productos de belleza toman acción luego de visualizar un video publicitario de belleza/cuidado de la piel, como buscar más información o visitar el sitio web de la marca.

- El 71% valoran el uso de la tecnología como realidad aumentada, asesores virtuales o chatbots.

Bertrand Quesada, cofundador y CEO de Teads, dijo que "cuando se trata de investigación, los especialistas en marketing a menudo piensan en obtener ideas de buscadores o redes sociales, pero los consumidores no siempre están en el estado de ánimo para descubrir nuevos productos en esos entornos. Nos enfocamos en empoderar a nuestros anunciantes con oportunidades para llegar a los consumidores en el contexto adecuado, cuando están más abiertos a aprender o descubrir algo nuevo. Estamos encantados de ofrecer a nuestros especialistas en marketing de belleza nuevos datos para crear experiencias aún más impactantes y significativas con los consumidores, para que puedan optimizar los creativos para sus audiencias y conducir a los consumidores de manera más eficiente a través del camino hacia la compra".

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