Sociedad

Nueva Clínica Cordillera dictará charlas abiertas sobre coronavirus

Las charlas sobre coronavirus serán gratuitas.

Los conversatorios serán encabezados por médicos de la clínica que podrán responder las preguntas de quienes asistan. También habrá transmisión vía streaming y un micrositio en la página web.

Nueva Clínica Cordillera dictará durante todos los jueves de marzo charlas abiertas a la comunidad, lideradas por especialistas, en forma presencial y con transmisión vía streaming, con el fin de informar y responder dudas acerca de las características y prevención del COVID-19, conocido como coronavirus, tras conocerse los primeros números de personas sospechosas de contagio en nuestro país. Conjuntamente, habilitará un portal de información en su sitio web para que las personas puedan acceder a todas las indicaciones y protocolos oficiales acerca de esta enfermedad.

Mantener las rutinas habituales de las personas, informarse por fuentes oficiales y adoptar las mismas medidas preventivas que con todas las enfermedades respiratoria son las recomendaciones que entrega el Jefe de Urgencia de Nueva Clínica Cordillera, Dr. Benjamín Tardel, ante la eventual llegada de esta enfermedad a nuestro país: "El foco principal de nuestra preparación ante la posibilidad de que se registren casos confirmados en Chile es informar a la comunidad en forma clara, ya que circula mucha información que no es verdadera o precisa, vía redes sociales, por lo que hemos dispuesto de nuestros profesionales para entregar charlas abiertas a toda la comunidad y que además se pueden ver por Facebook Live y descargar desde el sitio web de nuestra clínica".

"Es muy importante que las personas mantengan la calma y continúen con sus hábitos normales de vida, como ir al trabajo, al colegio, al gimnasio o al parque, ya que las formas de contagio son muy específicas y son las que han informado las autoridades de salud: el virus se transmite de persona a persona cuando hay contacto directo con un enfermo de este virus", explica el Dr. Tardel, pero agrega que, al igual que con todas las enfermedades respiratorias o infecciosas, es importante tomar algunas medidas de precaución.

"La prevención del contagio de esta enfermedad es la misma que para la gripe común, es decir: lavado frecuente de manos, cubrir la boca y nariz al toser o estornudar y, sobre todo, evitar el contacto con personas que están enfermas. Ante la aparición de síntomas típicos de las enfermedades respiratorias, como la fiebre o la tos, consultar oportunamente en un centro de salud".

Las charlas serán totalmente gratuitas y las personas interesadas en asistir pueden consultar los horarios en los teléfonos o en el sitio web de Nueva Clínica Cordillera.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0