Sociedad

Ofrecen curso gratuito a jóvenes cristianos que quieran iniciar proyectos sociales

Curso de proyectos sociales estará enfocado en los jóvenes.

El lanzamiento se realizará con un webinar en que contarán sus experiencias el Servicio Evangélico Migrante y las fundaciones Betesda, Recetando Sonrisas y El Año Agradable.

El sábado 22 de agosto se realizará un webinar denominado "Compromiso Social desde la Fe" que contará con la participación del Servicio Evangélico Migrante (SEM) y las fundaciones Betesda, Recetando Sonrisas y El Año Agradable. En el evento, organizado por Grupo Oveja, se lanzará un curso de proyectos sociales, vía online, que busca entregar herramientas a jóvenes cristianos que quieran materializar proyectos sociales.

El seminario online se realizará entre las 10:30 y 13:30 horas y contará de dos bloques. En el primero, denominado "Iniciativas en contexto Covid-19", Betesda y El Año Agradable contarán cómo han ajustado sus propósitos debido a la pandemia. Por la primera estará su director, el pastor Fredy Villarroel, y por la segunda su coordinadora, Tamara Placencia.

En el segundo bloque, denominado "Iniciativas sociales", Camila Carrasco, por Recetando Sonrisas, e Ignacio Cid, fundador del Servicio Evangélico Migrante, relatarán cómo iniciaron sus proyectos y de qué modo lograron alcance e impacto.

El secretario ejecutivo de Grupo Oveja, Óscar Guerra, indicó que "buscamos generar un espacio de encuentro que permita visibilizar y poner en valor a organizaciones cristianas que están generando un impacto social. Queremos conocer y aprovechar sus experiencias y aprendizajes, junto con conectar a jóvenes cristianos que deseen formarse en torno al diseño de proyectos sociales".

El webinar se realizará vía Zoom y la inscripción es gratuita en este link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScsNL_QCqOXx7Q6Zf4Z0pjnZY8qu4n2Qf18MjTODtQMWe5wiA/viewform

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin