Sociedad

Servicio Nacional del Patrimonio Cultural impulsa versión digital de BiblioVerano

Biblioverano comienza el 5 de febrero.

Para disfrutar el verano y mantener las medidas de autocuidado y cuidado mutuo que son necesarias para evitar la propagación del Covid-19, las bibliotecas públicas efectuarán su tradicional campaña Biblioverano en plataformas digitales y redes sociales con el objetivo de seguir acercando la lectura y las actividades culturales a la ciudadanía en época estival.

Es así como el público podrá disfrutar de recomendaciones de libros con diferentes temáticas y para distintos gustos, cuentacuentos para compartir en familia, sugerencias y estrategias de fomento lector para practicar en casa, así como recomendaciones de booktubers y bookstagrammers, alianzas con radios locales, clubes de lectura virtuales y acceso gratuito a la lectura durante el verano mediante la Biblioteca Pública Digital (BPDigital.cl) y sitios del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, dependientes del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Cultural.

Paula Larraín, subdirectora del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, explicó que la iniciativa tomó nuevo impulso y adaptó su formato, para que podamos acompañar a las comunidades en sus vacaciones con novelas, cuentos, poesía, ensayos, manuales, recetas, libros álbum, por nombrar algunos.

"El espíritu de BiblioVerano es aprovechar la temporada estival para fomentar la lectura recreativa con énfasis en las plataformas digitales. Hemos trabajado articuladamente entre el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, el Plan Nacional de la Lectura, la Biblioteca Pública Digital y la Fundación Mustakis para construir esta propuesta con la experiencia de estos equipos en material digital, con el fin de poder entregar a las familias contenido por medio de BiblioVerano virtual, otorgándole así a la comunidad una instancia veraniega vinculada a la lectura", señaló.

En tanto, el director nacional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Carlos Maillet, indicó que la iniciativa representa "un esfuerzo por seguir entregando a la comunidad oportunidades de acceso gratuitas y democráticas a la lectura, la cultura y la recreación. En contextos tan complejos como el que vivimos creemos que la compañía y el cariño que entregan las bibliotecas públicas a sus usuarias y usuarios serán nuevamente un gran aporte en esta época de verano".

Este año, además de los equipos de las bibliotecas públicas a lo largo del país, se suma la participación de Fundación Mustakis, que colaborará con sus ciclos de cuentacuentos "Maletas viajeras", "Ludoteca itinerante" y "Cuentos para los ojos" para público infantil.

¿Cómo participar?

La actividad comienza el día 5 de febrero y se mantendrá disponible para la comunidad durante todo el mes en las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas como también en las redes sociales del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y a través de la red de bibliotecas públicas a lo largo de Chile.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin