Sociedad

¿Te gusta componer música? Sube tu canción en línea y participa en un concurso mundial

Sube tu canción y podrás ganar la oportunidad de grabar en Estados Unidos.

Para democratizar la industria de la música, la plataforma para compositores Djooky, abrió las inscripciones para el Djooky Music Awards (DMA), el primer concurso mundial de canciones en línea.

Djooky es una plataforma digital que acerca a los artistas a diversas audiencias, además de abrir nuevos espacios en una industria formada, en su mayoría, por grandes empresas discográficas. Cofundada por Brian Malouf, productor estadounidense y multiplatino que ha trabajado con artistas como Madonna, Michael Jackson, Queen, Pearl Jam, Miley Cyrus, Demi Lovato, Selena Gomez, los Jonas Brothers y Stevie Wonder, por mencionar algunos.

"La industria musical también ha sido afectada por la parálisis empresarial que ha causado la pandemia por el Covid-19. Entendemos que artistas de todo el mundo han cancelado su participación en festivales, conciertos y concursos musicales, sin embargo, la crisis también es una oportunidad para ser emprendedores e implementar cambios significativos en la industria. Por eso, Djooky abre una nueva oportunidad promover el tallento", explicó Brian Malouf, cofundador y juez de los DMA.

Djooky Awards está abierta para recibir el registro de compositores, aficionados y profesionales, de cualquier género musical. Hasta el día de hoy se han registrado artistas de todos los continentes, incluyendo ya a algunos participantes de Chile.

Para obtener el reconocimiento de los DMA, los compositores podrán registrar sólo una canción antes del 20 de febrero de 2021, fecha en la que se iniciarán tres etapas del concurso, que incluyen rondas de votación nacionales, continentales y globales.

A diferencia de otros premios musicales, cualquier usuario de la plataforma puede escuchar la canción de los nominados a nivel mundial y participar en la creación de las listas semanales de ganadores otorgándoles puntos de votación, mientras que los resultados globales se determinarán de la siguiente manera: 50% por los usuarios de Djooky y el otro 50% será definido por un panel de jueces reconocidos en la industria musical a nivel global.

El panel de jueces está compuesto por productores, músicos y compositores, dispuestos a ofrecer a los artistas ganadores la oportunidad de que sus canciones sean reconocidas en el ámbito profesional, además de alcanzar exposición mundial.

Entre el jurado se incluye al británico Sacha Skarbek, dos veces ganador del premio Ivor Novello y nominado al Grammy, conocido por escribir los sencillos de James Blunt "You're Beautiful" y "Goodbye My Lover", así como el éxito de Miley Cyrus "Wrecking Ball". Además, participará como juez del certamen el cuatro veces nominado al Grammy, Patrice Rushen, quien compuso y grabó la canción "Forget Me Nots"; y Justin Gray, quien ha colaborado con artistas, como Avril Lavigne, Mariah Carey, David Bisbal, Luis Fonsi y Amy Winehouse entre otros.

Los premios

Los artistas pueden ganar un viaje a los Estudios Capitol (LA, EE.UU.), la oportunidad de grabar una canción con equipos de producción de primer nivel, sesiones de coaching con los mejores expertos musicales del mundo y premios en efectivo.

Para registrarse y subir una canción, solo hay que ingresar al sitio web de Djooky: https://djookyawards.com/

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin