Sociedad

Las cinco tendencias deco que están marcando 2021

Lo eco será la tendencia este 2021.

Distintas son las tendencias en decoración y estilo, donde el foco principal es buscar productos interesantes y funcionales para embellecer nuestro hogar. Las opciones son variadas, destacando desde la domótica, hasta materiales como el bambú. El diseño este 2021 se viene recargado en temáticas para adaptar nuestras casas y embellecerlas por posibles rebrotes o cuarentenas producto de la pandemia mundial.

La decoración retro. Contar con muebles antiguos y con historia, son la tendencia del futuro. Lo retro se integra en los espacios actuales de forma natural, mostrando carácter y personalidad. Destacan lámparas de techo redondas, espejos y sillones de variados colores.

Materiales con aspecto natural. Lo eco será la tendencia este 2021 en nuestro hogar, utilizándose para separar espacios y decoración con piezas y elementos en materiales nobles. El concepto está enfocado en volver a entregar ese aire natural, capaz de expresar una mayor sensación orgánica combinada con elegancia.

Por ejemplo, el "Polibambú", que es una mezcla de policarbonato alveolar con varas de bambú integradas, es un material que se puede utilizar en espacios interiores y exteriores cómo en techos, ventanas, terrazas y separadores de ambientes. Su resistencia, durabilidad y rústico diseño, la convierten en una alternativa estética y funcional, ideal para decoración de terrazas, sombreaderos o separación de ambientes. Además, posee un excelente desempeño ante la exposición al sol, porque cuenta con filtro UV.

"Este producto es liviano, flexible y resistente, el cual se puede utilizar bajo todos los climas. También, la nueva línea de diseño interior que integra los beneficios del policarbonato (transmisión de luz, flexibilidad, liviano, diversidad de colores, texturas y calibres, entre otros) y el bambú (sostenibilidad, durabilidad, resistencia) generando un producto de diseño y decoración" asegura Claudia Goles, Gerente Área Policarbonatos de empresa DVP Chile

Formas redondeadas. La decoración se mueve hacia la adaptación de muebles con formas redondeadas y curvas, esto porque representan comodidad y suavidad. También vuelven los sillones o lámparas con diseños esculpidos a mano y de madera.

La oficina en tu casa. El espacio de trabajo creció durante el 2021 en nuestros interiores producto de la cuarentena. La gente busca espacios para compatibilizar la vida diaria y el trabajo. Este 2021 se podrá encontrar decoraciones con espacios cómodos y agradables para trabajar, destacando escritorios cada vez más ergonómicos y de diseño que inspiran nuestro día a día.

La domótica. Cada vez son más los espacios donde podemos controlar electrodomésticos, la temperatura en verano e invierno del hogar, la seguridad de la casa, apagar o encender la intensidad de la luz, entre otros. De a poco se ha ido democratizando el acceso a este tipo de productos que simplifican nuestras vidas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin