Sociedad

Chile lanza un concurso para viajar por el país con calidad

La ciudad minera de Sewell, declarada Patrimonio de la Humanidad ante la Unesco en 2006.|EFE

Chile ha organizado un concurso con el objetivo de incentivar a los chilenos que viajan por el país a elegir los servicios que cuenten con el Sello de Calidad Turística, para ello ha lanzado un concurso que termina el 9 de octubre y que permitirá ganar un viaje con todo incluido a tres destinos de calidad. Se crea la primera Asociación de Turismo Ecuestre de Chile.

Los ganadores serán premiados con un combo viajero con todo incluido a destinos como Valdivia, Peyuhue y Santa Cruz, donde se alojarán en hoteles que cuentan con certificación y el Sello Q. Estos son: el Hostel Bosque Nativo de Valdivia, Hotel Termas de Puyehue y Hotel Santa Cruz.

"El Gran Viaje Q es parte de las iniciativas que desarrollamos para dar a conocer el Sello de Calidad Turística que otorga Sernatur a aquellos servicios turísticos certificados y además, para motivar a los chilenos a preferir la oferta con este distintivo y así disfrutar de la experiencia en el destino con calidad", explicó el subsecretario de Turismo, Daniel Pardo.

Para concursar es necesario ser fan del Facebook Sello de Calidad Turística, tener más de 18 años y ser residente o domiciliado en Chile. La aplicación invita a los participantes a construir, por medio de distintos pasos, un hotel 5 estrellas y participar de esta manera por el Gran Viaje Q.

Tras elegir el premio el participante deberá participar en un juego para obtener cinco estrellas de un hotel que tendrá el nombre que el usuario elija. Algunas de las etapas del concurso contemplan responder preguntas sobre el Sello Q, donde el participante tendrá la ayuda de una infografía.

El sorteo se realizará entre todos los participantes que hayan completado la mecánica y obtenido correctamente las cinco estrellas en la aplicación.

Garantía de calidad

Las tres opciones de premios de los alojamientos del concurso 'El Gran Viaje Q', son parte de los más de 500 servicios turísticos que en Chile cuentan con certificación de calidad y con el Sello Q.

El distintivo del Sello Q de calidad tiene el propósito de destacar a la oferta turística que voluntariamente ha demostrado el cumplimiento de determinados estándares de calidad mediante la certificación.

Sernatur los reconoce entregándoles el Sello Q, ya sea a alojamientos turísticos, guías, agencias de viaje y touroperadores. Con ello, los turistas podrán identificar la oferta turística con calidad certificada.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin