elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.760,34
-1,20%
687,1000
+0,42%
47,77
+7,28%
6.127,75
0,00%

¿Cómo los altos ejecutivos pueden ganar confianza en diez pasos?

El Economista America - 9:28 - 24/10/2013
2 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Si quiere ser un líder haga contacto visual y no se olvide de sonreír.|Archivo

    Uno de los atributos claves del liderazgo es la confianza que el ejecutivo es capaz de construir en relación con sus trabajadores. Si el equipo posee la convicción sobre las competencias del líder para cumplir sus compromisos y la seguridad con que este actúa, existirá una relación confiable dentro de la empresa, pero ¿y si el propio líder no confía en sí mismo? ¿Cómo generar confianza en un equipo de trabajo?

    Algo, a priori extraño, es conocido como el 'síndrome del impostor', como recoge un artículo de WSJ. Según este peculiar síntoma, los adultos que alcanzan grandes logros sienten que no merecen tal éxito. Pese a ello no se preocupe, la confianza se puede aprender, como cualquier habilidad laboral. ¿Cuáles son los secretos que esconde un buen líder?

    1. Ante la duda actúe

    Es la diferencia entre agua que corre y agua estancada. Cuando está estancado, las dudas e inseguridades se reproducen como mosquitos. Dale Carnegie escribió que "la inacción genera dudas y temor. La acción genera confianza y coraje". 

    2. Salga de su habitat

    Si no expandimos nuestras zonas de comodidad, se reducen. Desafíe y mejore su perfil de forma constante, y se sentirá cómodo haciendo cosas nuevas, además de establecer su identidad (tanto ante usted mismo como ante los demás) como alguien que toma riesgos. 

    3. Piense en los demás

    Piense en los demás en lugar de pensar sólo en usted mismo. Haga preguntas. Convierta las conversaciones en un juego donde intente encontrar una conexión con la otra persona. Sea generoso con los halagos, y ofrézcase a ayudar a otras personas cuando pueda. 

    4. Cultive las relaciones

    Su consejo y sus contactos no tienen precio, y además tomará mejores decisiones sobre oportunidades que se presenten gracias a su evaluación objetiva de las ventajas y desventajas. 

    5. Háblese a usted mismo con confianza

    Es difícil sentirse confiado si alguien lo critica todo el tiempo. Es imposible si esa persona negativa es usted mismo. Fíjese cómo se habla a usted mismo. ¿Le hablaría así a un amigo? Si la respuesta es no, haga un cambio.

    6. Elimine a personas negativas de su red profesional

    Debe pedir y recibir bien las críticas constructivas si quiere crecer como profesional e individuo. Pero sepa que algunas personas nunca estarán contentas con usted o con la vida, y es una pérdida de tiempo intentar convencerlos de lo que vale. Es más, la perspectiva amarga sobre la vida es contagiosa. 

    7. Cuide su salud

    Consiga tiempo para hacer ejercicio y descanse bien. Su cuerpo debe estar listo físicamente para afrontar desafíos.

    8. Actualícese

    Manténgase al día con las novedades en su industria, y conozca su empresa y departamento a la perfección. Si tiene una tarea desafiante por delante, prepárese y practique mentalmente. Nada alimenta la confianza como el conocimiento y la preparación.

    9. No descuide su lenguaje corporal

    Su postura y apariencia general afectan tanto su estado mental como la forma en que lo perciben los demás (y por lo tanto cómo le responden). Si quiere ser un líder, debe vestirse y actuar como tal. Párese y siéntese derecho, haga contacto visual, y recuerde sonreír. 

    10. Sea agradecido 

    En un estudio reciente de qué hacen las personas exitosas en la primera hora de cada día, la respuesta número uno fue invertir tiempo en pensar en las cosas por las que están más agradecidos. Comenzar su día diciendo "gracias" por lo bueno en su vida aumenta las probabilidades de que enfrente los desafíos del día con la perspectiva adecuada.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 2

    1
    eduardo
    24-10-2013 / 19:11
    Puntuación 1   A Favor   En Contra

    Principios

    2 25-10-2013 / 09:21
    Puntuación -1   A Favor   En Contra

    Ante la duda no hay que actuar, hay que decidir. Y una decisión muy buena es no hacer nada

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Convocan a jóvenes chilenos a participar en un <b>campamento científico</b>
    Más de 1.200 toneladas de basura se acumulan en Valparaíso por <b>paro de recolectores</b>