elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.997,03
-0,01%
651,8350
-0,41%
47,77
+7,28%
6.391,00
0,00%

Inauguran en Chile cancha con iluminación LED

El Economista America - 8:44 - 26/05/2014
comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Cancha iluminada con tecnología LED en San Vicente de Tagua Tagua.

    El proyecto favoreció al Centro Educacional Requegua, en San Vicente de Tagua Tagua. Con una inversión global de 2 millones de euros, Philips llevará luz a más de 130 centros comunitarios en África, el Caribe y Latinoamérica.

    Philips Chile inauguró en el país el programa "Ilumina tu Juego", desarrollado en conjunto con la Real Federación de Fútbol de los Países Bajos (KNVB).

    El programa que tiene una inversión global de más de 2 millones de euros, consiste en iluminar canchas o recintos deportivos, que no cuentan con energía eléctrica, gracias a una solución LED Philips alimentado por paneles solares. En esta ocasión, "Ilumina tu Juego" benefició al Centro Educacional Requegua, ubicado en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, con una infraestructura equivalente a los $90 millones.

    "Ilumina tu Juego" busca también recuperar espacios públicos y con ello, generar instancias para fomentar la vida sana, el deporte y la convivencia en localidades y comunidades de alto riesgo social y vulnerabilidad. En este caso, el proyecto levantado en la VI región del país, beneficiará junto al centenar de alumnos de la escuela y sus familias, a más de diez organizaciones comunitarias sociales y deportivas del amplio sector rural de Requegua, proyectando el beneficio a más de seis mil personas, cuyo principal sustento lo obtienen de la agricultura.

    Según cifras entregadas por el Banco Mundial, existen más de 1200 millones de personas que no tienen acceso a la electricidad y de ese total, 32 millones están en Latinoamérica.

    "Nos sentimos orgullosos y honrados de poder llevar esta iniciativa a una institución educacional, la que a partir de hoy podrá ampliar sus horizontes y mejorar su calidad deportiva gracias a la llegada de esta tecnología para su cancha de futbol", comentó Carlos Kruger, country manager de Philips Chile, quien agregó que, en el marco del proyecto, la compañía instaló también luminarias LED eficientes para el colegio, para mejorar la sensación de seguridad y calidad de alumbrado, con una fuerte disminución del consumo eléctrico.

    El Director del Centro Educacional Requegua, Meliton Venegas, señaló que, "como establecimiento educacional aspiramos a que la Escuela vuelva a ser el centro de la vida comunitaria de Requegua, donde se reúnan los centros de madres, de jóvenes, de deportistas, de vecinos, de adultos mayores, grupos folclóricos y otros organismos vivos de la comunidad, de modo que todos sientan que la escuela les pertenece y como tal hay que cuidarla y ayudarla a crecer y a superarse".

    Por su parte el alcalde de San Vicente de Tagua Tagua, Jaime González, cree que es importante este trabajo mancomunado entre lo público y lo privado, "porque todos somos responsables del futuro de nuestro país y de un crecimiento de forma equitativo y justo", puntualizó.

    Tecnología LED

    Philips ha completado la instalación de centros de iluminación en países como Egipto, Marruecos, Ghana, Kenia y África del Sur. En América Latina se están instalando 30 proyectos similares en diez países como Brasil, Panamá, Bolivia, Colombia, Argentina, Perú, México, entre otros. La cancha localizada en Requehua, es la primera en su tipo que es iluminada en el cono sur de América Latina

    La tecnología LED y paneles solares que utiliza la iniciativa, es amigable con el medioambiente, genera 25 veces menos emisiones de carbono que la energía eléctrica. Los paneles solares instalados utilizan baterías recargables con una vida útil de 10 años libres de mantención permitiendo que con 10 horas de luz solar, entreguen iluminación artificial hasta por 20 horas.


    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Museo Histórico y Militar de Chile celebra día del <b>patrimonio cultural</b>
    Unos niños descubren una <b>momia</b> de 7.000 años de antigüedad durante una excursión escolar