Sociedad

¿Qué compran las chilenas en internet?

Comercio electrónico avanza a pasos agigantados. Foto: Archivo

El comercio electrónico ha crecido considerablemente en las últimas décadas en nuestro país. Según la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) el ritmo de crecimiento gira en torno al 30% anual. Asimismo, las ventas por internet en Latinoamérica generaron 48 billones de dólares en 2013, superando los niveles sw Medio Oriente y África.

En Chile el 46% de usuarios son mujeres, de las cuales un 42% se encuentran en edad potencial de compra (26 a 36 años).

Entre sus intereses más comunes se encuentran Cuidado Personal y Viajes, Tecnología y Gagdets (laptops, smartphones y tablets), Bienestar Físico, Moda, Hogar y Cocina.

Comprar por internet aún es un ámbito inexplorado, pero para muchas mujeres se está convirtiendo en una de sus mejores armas para adquirir los productos que desean desde la comodidad de su hogar. Linio estudio el comportamiento de las mujeres dentro de su página y estos fueron los resultados:

Las categorías más relevantes fueron Salud y Cuidado Personal (perfumes y lociones), Computadoras (tablets),Moda (accesorios / joyería) y juguetes para niños. Por otro lado los celulares representan un considerable número en el consumo de las mujeres; las dos marcas principales fueron iPhone y Samsung. Mientras que las categorías Hogar, Niños y Bebés así como Electrodomésticos se encuentran por debajo de éstas pero con compras significativas, tal es el caso de Hogar en donde las lavadoras y refrigeradores fueron los productos más vendidos.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin