Sociedad

"Wearables", considerados claves para estilo de vida saludable

Foto: Archivo

El último reporte del Ericsson ConsumerLab, titulado "Vivir más tiempo: Bienestar e Internet" examina qué tan satisfechos están los usuarios con su bienestar general, y cómo se relacionan con el uso de Internet para propósitos de salud y el estar en forma.

El reporte reúne datos de varios estudios recientes de consumidores que cubren hasta 54 mil dueños de celulares en 49 países.

"Quienes ya están satisfechos con su bienestar dicen que son los primeros en intentar nuevos enfoques de salud", señala Michael Björn, jefe de Investigación de Ericsson ConsumerLab:.

Asimismo, Björn agrega que "más que los típicos usuarios que adoptan antes la tecnología o de aquellos con problemas de salud, estamos viendo que las personas que están satisfechas con su bienestar son los primeros en adoptar este tipo de tecnología. Este grupo tiene exigencias muy específicas relacionadas con la nube, la vida privada, el diseño y la funcionalidad que ellos quieren que se satisfagan simultáneamente. No basta con cumplir uno o dos de estos requerimientos?.

Como el 71% de los consumidores está igualmente interesado en medir cuántas calorías comieron o cuántas quemaron en dispositivos portables, la cuantificación del comportamiento comienza hoy con los wearables.

Un dispositivo wearable es aquel que se lleva sobre, debajo o incluido en la ropa y que está siempre encendido; normalmente son "multitareas". Varios modelos de pulseras y relojes inteligentes ya se encuentran a la venta en Chile.

El estudio demuestra que más de la mitad de quienes viven obsesionados con controlar su propio comportamiento también usan wearables.

Los consumidores ven una oportunidad de mejorar su salud y su condición física usando varios tipos de tecnología conectada. La gente ve una gama de servicios basados en la nube que les dan el potencial de vivir vidas más sanas.

Latinoamérica

En Latinoamérica, el 12% de los encuestados afirma que usa este tipo de plataformas al menos una vez por semana. Pero la tendencia es que este porcentaje se incrementará aún más. Según la encuesta, el 24% de la población está interesada en el uso de cualquiera de estos productos.

Los usuarios satisfechos con su bienestar tienen puntos de vista específicos acerca de las TIC.

Entre los que están completamente satisfechos, el 47% ve a la nube como esencial para el almacenamiento de datos personales, mientras que el 60% dice que es importante manejar información online. El 55% también piensa que la presentación de un producto y su diseño es importante, mientras que el 59% compra productos tecnológicos para cumplir con ciertas necesidades específicas y no sólo por diversión.

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