Sociedad

Internet de las Cosas revolucionará el sector de la salud

Foto: Archivo

Zebra Technologies Corporation dio a conocer los resultados de una encuesta que constató que la mayoría de las organizaciones de atención médica encuestadas (97%) coinciden en que Internet of Things (IoT) será la iniciativa tecnológica más estratégica que sus empresas realizarán en la presente década.

La encuesta mostró que el 90% de los departamentos de informática están preparados para llevar a cabo los cambios necesarios para implementar soluciones que demandarán esta tecnología.

Asimismo, el 52% de todos los encuestados ya tiene o está desplegando algún tipo de solución de IoT, al paso que otro 30% planea implementar una solución de ese tipo el año que viene.

La mayoría , señala el sondeo, espera que estas soluciones proporcionen datos operativos en tiempo real, que posibiliten un entorno de trabajo más seguro que esté en mayor conformidad con las reglamentaciones del sector, operaciones más eficientes y una mejor experiencia para el paciente.

Más del 70% de los encuestados citó Wi-Fi como la tecnología más importante para posibilitar el despliegue de soluciones de IoT. Sistemas de ubicación en tiempo real (RTLS, sigla en inglés para Real-time Locating Systems), sensores de seguridad y códigos de barras también se mencionaron como importantes.

Asimismo, los tomadores de decisiones del área de la salud afirmaron que las soluciones de seguridad, los servicios en nube y los sistemas analíticos de datos son las soluciones de IoT más importantes para el sector.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin