Sociedad

El 83% de los chilenos consultan noticias online

Foto: EFE/Archivo

DatosClaros, llevó a cabo un estudio regional en el que relevó a 900 internautas mayores de 18 años de las principales ciudades de Argentina, Chile y Perú.

Así, concluyeron que en el uso de las noticias online los chilenos aventajan a los argentinos. El 78% de los argentinos visita sitios de noticias online; en Chile ese indicador es del 83%, y en Perú del 71%.

Además, se observó que no hay diferencia entre los usuarios chilenos y argentinos al navegar por las redes sociales. En ambos países lo hacen el 87% de los encuestados, y en Perú lo hace el 79% de los entrevistados.

Respecto de las compras online, el 68% de los internautas chilenos entrevistados eligen esta forma de comprar, muy por encima de los peruanos y argentinos que reconocen hacerlo el 43% y 34%, respectivamente.

Por el lado del home banking, en la zona son los chilenos, con el 65%. Los siguen los peruanos con un uso del 50% y los argentinos tan solo con el 33%.

Otros indicadores

- El 92% de los encuestados argentinos envía y lee mails; en Chile lo hace el 90 % y en Perú el 79%.

- Sobre la descarga de música/películas / juegos, lo hace el 57% de los internautas encuestados, tanto argentinos como chilenos, mientras que en Perú el porcentaje es un poco menor: el 52%.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin