Sociedad

Lanzan campaña para promover el acuerdo de unión civil en Chile

El Ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, participó en el lanzamiento de la campaña informativa del Acuerdo de Unión Civil (AUC) y destacó el compromiso con la sociedad civil y sus organizaciones.

Agregó que "estamos terminando con la discriminación que sufrían las parejas del mismo sexo o aquellos que por distintos motivos no optaban por el matrimonio, ya que este acuerdo es aplicable para todas las parejas por igual. Sin duda estamos sentando las bases de un Chile más inclusivo, justo, acogedor y que no discrimina".

Dijo que la Ley AUC entrega protección en materia de salud, que reconoce legalmente a las familias, entrega derechos en caso de fallecimiento, regulariza los aspectos patrimoniales, entre otros beneficios.

La Ministra de Justicia, Javiera Blanco, quien también intervino en el lanzamiento de la campaña, dio a conocer que se han presentado en el Registro Civil más de 3 mil 600 solicitudes de hora para formalizar el Acuerdo, de las cuales un poco más del 30 por ciento corresponde a parejas homosexuales, lo que revela que es un instrumento que no solo es una solución para parejas del mismo sexo. Indicó que también han aumentado los matrimonios, lo que derriba los prejuicios de las consecuencias que podría tener el AUC.

El secretario de Estado también indicó que "las cifras son reveladoras, ya que dan cuenta, primero, de cómo es un instrumento que abriéndose espacio, ha venido a satisfacer el anhelo que señalaba, de los ciudadanos, y nosotros estamos satisfechos. Hemos estado procurando permanentemente informar a los ciudadanos de los beneficios de cada una de las acciones que impulsa el gobierno, y esta es una, reitero que, luego de un largo debate, de mucho años vio finalmente la luz, hoy es una realidad y entrega debida protección jurídica y amparo a la diversidad de familias que hay en el país".

Finalmente el Vocero de Gobierno aseguró que "seguiremos impulsando todos los cambios que promuevan mayor bienestar, que garanticen derechos y que posibiliten más oportunidades para todas y todos". En ese sentido, los Ministros Blanco y Díaz ratificaron que el Gobierno presentará un Proyecto de Ley de Matrimonio Igualitario.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin