Sociedad

Comer fruta reduce el riesgo de padecer disfunción eréctil

  • Los hombres de mediana edad que consumían alimentos ricos en flavonoides tenían un riesgo de un 14% más bajo de sufrir disfunción eréctil
  • ingerir más alimentos de estas características es algo tan beneficioso como caminar cinco horas a la semana
Foto: Archivo

Un estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de East Anglia, en Reino Unido y de la Harvard T.H. Chan School of Public Health de Boston, en EEUU, han concluido que comer frutas ricas en flavonoides como los arándanos, las fresas, las moras o las frutas cítricas, puede reducir el riesgo de sufrir disfunción eréctil, sin duda, una de las condiciones médicas más frustrantes para el hombre.

Según el portal Muy Interesante, los científicos analizaron los datos basados en una muestra de 50.000 hombres de mediana edad, entre los que se incluían la capacidad para obtener y mantener una erección lo suficientemente firme para tener relaciones sexuales, y la información de su dieta.

El estudio comenzó en 1986, y los resultados pusieron de manifiesto que los hombres de mediana edad que consumían alimentos ricos en flavonoides tenían un riesgo de un 14% más bajo de sufrir disfunción eréctil que los hombres que no los consumían. Se trata de un porcentaje que ascendía al 21% en el caso de que realizasen ejercicio a menudo. Estas cifras se mantienen aun teniendo en cuenta factores como el peso corporal, el consumo de cafeína y de tabaco.

El estudio indica que ingerir más alimentos de estas características es algo tan beneficioso como caminar cinco horas a la semana.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin