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Novedosos productos agrícolas se toman la sexta versión de Mercadito Echinuco

elEconomistaAmérica.com | Chile - 9:34 - 27/07/2016
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    Echinuco, esta vez, mostrará productos agrícolas.

    Son 25 expositores de productos de distintas regiones del país. Plantas comestibles, hongos Shitake y trufas frescas son algunas de las sorpresas de este año.

    En alianza con Parque Arauco, Echinuco -la plataforma de apoyo a la gastronomía chilena- presenta Mercadito Echinuco Agricultor, que se realizará los próximos 5, 6 y 7 de agosto en Piso Diseño del mall capitalino. Esta es la sexta versión del evento, donde se presentarán 25 expositores de productos provenientes de la tierra. Algunos han sido procesados, como la fruta deshidratada de Nanuva o los pepinos de By María; y otros se venderán como materia prima pura, como los hongos shitake de La Roblería y las trufas frescas de Truferos Grau.

    Mercadito Echinuco comenzó en 2015 con expositores gastronómicos divididos en zonas centro, sur y norte de nuestro país. En esta ocasión, Echinuco presenta una propuesta diferente, tras haber promovido primero a productores vitivinícolas, luego a artesanos y, ahora, a productores agrícolas. "Mercadito Echinuco se ha transformado en una instancia para dar la oportunidad a tantos emprendedores que hemos encontrado a lo largo de Chile, y en esta oportunidad los productos de la tierra que tanto valoramos los chilenos", explica Rosa Parsons, directora de Echinuco.

    Carmen Munita, Gerente de Marketing de Parque Arauco, recalcó el valor de esta actividad. "Estamos muy contentos que nuevamente se realice esta nueva versión de Mercadito Echinuco que ha tenido tanto éxito todas las veces que lo hemos realizado en nuestro centro comercial. Invitamos a nuestros clientes que vengan a Parque Arauco a conocer el destacado trabajo que realizan los emprendedores de nuestro país", comentó,

    Mercadito Echinuco contará nuevamente con la presencia de 12 micro y pequeños empresarios apoyados por el Sercotec, institución de gobierno que busca generar espacios de promoción y canales de comercialización para que los pequeños negocios puedan participar en importantes vitrinas a las que por sí solos no podrían acceder.

    Bernardo Troncoso, gerente general de Sercotec, explicó: "Para que les vaya bien, los micro y pequeños empresarios requieren de mercados adecuados y espacios de calidad donde comercializar sus productos. Eso es lo que han obtenido los beneficiarios que han participado en estas instancias las veces anteriores, y por eso estamos muy contentos de sumarnos con nuestros productores en esta nueva versión".

    Expositores Mercadito Echinuco

    Sercotec:

    Colmenares Melipulli: Mieles

    Hans Behn: Alcaparras, vinagres, nueces, almendras, naranjas

    Agrícola Don Juan: Paltas, chirimoyas, limones

    La Roblería: Hongos Shitake

    Kepika: ajíes en conserva

    Mi Jardín Secreto: plantas comestibles

    Aceitunas Azapa: Aceitunas

    Agrícola Los Maitenes: Manjar, Calugas

    Etnia: Rica Rica, Merquén

    Bocali: Quínoa envasada

    By María: Pepinos dulces

    Marguz Gourmet: Aceite de Oliva

    Fundación Echinuco:

    Nanuva: Fruta deshidratada

    Lavandas Chile: Leche de almendras, Te chai, Productos Naturales

    Garden Tea: Muselinas de té y té a granel

    Quesos Arquenco: Quesos

    Truferos Grau: Trufas frescas

    El Mercado de la Lore: Frutos secos

    Mi Planta Morrón: Pimentones en conserva

    Emporio don Max: Emporio agrícola

    El Bazar de las Flores: Flores frescas

    Aukas: Molinillos de pimienta y sales

    La Despensa: Emporio orgánico

    Qué es Echinuco

    Es el Encuentro Chileno de Nuestra Cocina. Promover y rescatar la cocina chilena son los objetivos principales de Echinuco y significan rescatar tradiciones, redescubrir sabores y promover a productores y talentos de distintas localidades.

    Las líneas de acción de Echinuco son dos: La primera, apoyar el emprendimiento de pequeños productores a través de capacitaciones, hacer puente entre ellos y el sector privado y la inclusión en canales de distribución. La segunda consiste en generar espacios de conversación en torno a la cocina chilena, cuya máxima expresión es la ?Gran Fiesta de la Cocina Chilena?, que se realiza en octubre de cada año.


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