elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.771,24
+0,23%
688,3000
-0,26%
47,77
+7,28%
6.043,00
0,00%

Cuatro tips para salir de vacaciones sin tu mascota

elEconomistaAmérica.com | Chile - 8:27 - 16/02/2018
2 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    No siempre se puede viajar con mascota, pero hay opciones para su cuidado.

    No queda nada para que terminen las vacaciones, pero muchas personas deben estar pensando en la última escapada rápida antes de volver a la rutina del temido marzo. Sin embargo, a veces es necesario viajar sin mascota.

    Y es en ese momento que una buena opción puede ser desde pedirle a una persona de confianza que lo cuide en casa o incluso, dejarlo al cuidado de especialistas que le entregaran los cuidados necesarios, como ejemplo en un hotel para mascotas.

    Esta última opción, a pesar de ser un poco más costosa, puede ser una experiencia mucho más beneficiosa para tu perro o gato ya que tienen el minuto de recreación, están con otras mascotas y personas que están al cuidado de ellos las 24 horas del día.

    Pero ya sea que lo dejen encargado con un amigo, pariente o decidan dejarlo al cuidado en un hotel, se debe tener en cuenta algunos tips que ayudarán a descansar de los últimos días de vacaciones sin estar preocupados de cómo se encuentra nuestra mascota. Es por esto que Astrid Standen, Médico Veterinario de Royal Canin, nos los entrega a continuación:

    1. Alimento: es fundamental que nos preocupemos de que nuestra mascota siga consumiendo su alimento regular y en las cantidades apropiadas. Esto es importante ya que dependiendo de la raza, edad y si posee alguna enfermedad, la comida debe entregar los nutrientes específicos para cada caso. Por ejemplo, en Royal Canin contamos con dietas adaptados a los requerimientos particulares de cada raza, como el Bulldog, Pastor Alemán, Dachshund, Pug, etc.

    2. Agua: como sabemos los gatos pueden ser mucho más quisquillosos que los perros a la hora de beber agua, por lo que es fundamental cambiársela varias veces al día para mantenerla fresca y limpia, sobre todo en esta época del año donde las altas temperaturas pueden deshidratarlos. Una buena alternativa para favorecer la hidratación de las macotas son los alimentos húmedos, que se pueden ofrecer como dieta única o en combinación con el alimento seco.

    3. Medicamentos: si su mascota sufre algún tipo de enfermedad, es importante dejar las instrucciones de los medicamentos y dieta que debe seguir para que durante las vacaciones mantenga su tratamiento según las indicaciones del médico veterinario.

    4. Paseos y distracciones: si su mascota tiene rutinas de juegos y paseos al que está acostumbrado, debe indicarlo también a la persona que esté en el hotel a cargo, y no se interrumpa su dinámica habitual. Dejarle sus propios juguetes y los objetos que le sean familiares, también ayuda a que se pueda adaptar de mejor manera durante el tiempo que estén separados.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 2

    1
    g
    16-02-2018 / 15:52
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    "tips"???? hay que ser cazurro. En español se dice 'consejos'.

    2
    g
    16-02-2018 / 15:53
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    "tips"???? hay que ser cazurro. En español se dice 'consejos'.

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    ¿Sabes qué es el <b>daltonismo</b> y cómo se diagnostica?
    Lanzan <b>premio</b> Barco de Vapor 2018