elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.805,94
+0,81%
682,3000
+0,01%
47,77
+7,28%
6.196,00
0,00%

Robert Half participó en conferencia sobre brecha de género

elEconomistaAmérica.com | Chile - 8:48 - 13/04/2018
0 comentarios
    Foto: Archivo

    Selección de profesionales, ambiente laboral y productividad, fueron algunos de los temas que se abordaron ayer en la tercera versión del seminario "Los 7 pecados empresariales" de Women in Managment (WIM).

    En esta oportunidad, reconocidos expositores se refirieron a la importancia de fomentar la equidad de género en las empresas, entre los cuales destacó Robert Half con su conferencia "Brecha salarial: identificar, reconocer y superar".

    A través de distintos módulos, el encuentro organizado por WIM expuso temas controversiales, como la brecha en salarios, los procesos de selección, la coresponsabilidad y el acoso, entre otros factores que estimulan la discriminación al interior de las empresas. En este contexto, la compañía Robert Half se hizo presente con una charla que exploraba soluciones al problema actual de inequidad de sueldos entre hombres y mujeres que hay en Chile y el mundo.

    "Las mujeres deben trabajar en promedio quince meses para ganar lo que los hombres hacen en doce, y no es justo. El primer paso para suprimir estas diferencias es identificar que existe un problema y saber reconocerlo, solo así se puede superar, porque la igualdad es un derecho, no un privilegio", expuso Carolina Contreras, Division Manager de Robert Half Chile.

    Brecha

    Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el sueldo de las mujeres fue menor al de los hombres entre 2010 y 2016 de forma continua. Asimismo, la OCDE reveló que Chile es el quinto país con mayor brecha de género dentro de los que componen dicha organización.

    Tal como explicó Contreras, todas las medidas que se adopten hoy para superar las desigualdades laborales llegarán a ser efectivas de aquí a tres generaciones, dado que, según reveló la ONU, aún quedan 70 años para poner fin a la brecha salarial. "La creación de una sociedad más justa e igualitaria, contribuye a disminuir los niveles de pobreza y conlleva un sinfín de beneficios, tanto para los empleados como para las mismas empresas", aseguró la ejecutiva.

    Propuestas

    Entre algunas de las sugerencias de Robert Half para eliminar cualquier tipo de discriminación laboral destacan: identificar el problema, conocer sus características y las cifras más relevantes. Con esta información clara, el siguiente paso es reconocer que la brecha salarial existe tanto en Chile como en el mundo y por último adoptar ciertas medidas para superarla de forma definitiva. ¿Cómo?

    - Fomentando la segregación horizontal y vertical del mercado de trabajo.

    - Apoyando la flexibilidad laboral.

    - Generando una conciliación de la vida laboral y familiar.

    - Proponiendo transparencia salarial.

    - Ofreciendo oportunidades de capacitación y horas extras.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Atención otoñistas: Consejos para tomar <b>fotos</b> en esta época del año
    La importancia de hablar <b>inglés</b> para profesionales y niños