elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.785,12
-0,43%
676,2300
+0,39%
47,77
+7,28%
6.216,00
0,00%

Ambientes colaborativos aumentan en 39% la productividad del trabajo

elEconomistaAmérica.com | Chile - 15:25 - 9/07/2018
0 comentarios
    El tiempo compartido en oficinas aumentaría la felicidad en un 57%.

    Instalaciones dinámicas, espacios cómodos y personalizados con acceso a redes y beneficios son algunos de los requerimientos que están exigiendo las nuevas generaciones que forman parte del mercado laboral.

    Según, WeWork, plataforma que ofrece espacios físicos para responder a estas necesidades de trabajo actuales señala que estos beneficios aumentan en un 39% la productividad por la generación de nuevas ideas y el intercambio de conocimientos.

    Es así como los nuevos talentos están obligando a las empresas a adaptarse y a modificar su forma de operar para seguir vigentes en el mercado. Leandro Basaez, Director of Community WeWork Chile señala "que estos espacios mejoran en un 50% la satisfacción laboral, ya que el colaborador se siente feliz y tranquilo al disfrutar lo que hace, y además adquiere un compromiso personal".

    Además, el ejecutivo señala que los espacio colaborativos logran el profesional se sienta 7 veces más comprometido con el trabajo: Cuando adquiere un vínculo personal con sus colegas, se esfuerza más y da lo mejor para no defraudar a aquellas personas con las que has creado esta relación.

    "A su vez, el tiempo compartido en oficinas aumenta la felicidad en un 57% ya que está demostrado que los espacios colaborativos se vuelven dinámicos y eficientes. Interactuar con diferentes personas, te ayuda a generar nuevas ideas y conocimiento que contribuye en tu trabajo para que seas más productivo", comenta Basaez.

    Bajo este contexto, las empresas de todos los sectores deben estar conscientes de los cambios generacionales y esforzarse en identificar los intereses y expectativas de los candidatos, ya que se trata del futuro de su fuerza laboral y, por lo tanto, del negocio mismo.

    La generación Millennials ocupa aproximadamente el 30% de productividad en Chile, y se espera que de aquí al 2020 abarque el 50%.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    911, un sistema de emergencia que necesitan los <b>chilenos</b>
    Nueve consejos para ahorrar <b>energía</b> en el hogar