elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.784,88
-0,01%
679,3950
-0,07%
47,77
+7,28%
6.191,50
0,00%

Inmunoterapia en el foco de la medicina mundial

elEconomistaAmérica.com | Chile - 11:55 - 9/10/2018
0 comentarios
    La inmunoterapia entrena las células del sistema inmune del paciente.

    El premio Nobel de Medicina 2018 fue otorgado a dos científicos por su descubrimiento de la terapia contra el cáncer por la inhibición de la regulación inmune negativa. En Chile, la inmunoterapia ya se considera.

    La inmunoterapia es un procedimiento que se practica hace muchos años en Estados Unidos y Europa. Consiste en el entrenamiento de células del sistema inmune del paciente, que después vuelven al organismo para atacar el cáncer. En Chile, aún no se realiza de forma masiva, sin embargo, ya algunos expertos la están desarrollando de manera muy avanzada para el tratamiento contra el cáncer y otras enfermedades autoinmunes.

    Uno de los pioneros en inmunoterapia es Clínica Regenetic, quien de forma exitosa ha tratado una serie de pacientes con este tratamiento que recientemente fue reconocido con el Premio Nobel de Medicina. "Es efectivo contra el cáncer, ya que a través de la estimulación de las defensas naturales del cuerpo, permite detener o retrasar el crecimiento de células cancerígenas, también ayuda a evitar la metástasis y por último, repara el sistema inmunitario para que funcione de mejor manera al momento de destruir las células malignas", explica el doctor Raul Rios Ritter, CEO de Clinica Regenetic.

    Fue el estadounidense James Allison y el japonés Tasuku Honjo quienes ganaron el importante galardón gracias al descubrimiento realizado que demuestra la capacidad del sistema inmune de atacar las células cancerosas con este tratamiento.

    Los médicos de Clínica Regenetic, quienes se especializan en este tema, aseguran que no necesariamente reemplaza por completo otros tratamientos contra el cáncer, sino que se vuelve complementario, combatiendo sus síntomas y reforzando el sistema en general, "realizando una comparación con los tratamientos tradicionales como la quimioterapia, la inmunoterapia elimina los síntomas como mareos, vómito, bajas defensas y pérdida de cabello. Por otra parte, no ataca los tejidos sanos y cuando el sistema inmunológico se acostumbra al tratamiento, es capaz de seguir actuando contra el tumor, permitiendo una prolongación de supervivencia", agrega Raúl Ríos.

    Este método además trata enfermedades autoinmunes como Enfermedad de Crohn, Lupus y Esclerosis Múltiple, entre otras.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El 95% de los <b>trabajadores</b> no se atreve a solicitar aumento salarial
    Piñera estudia visitar Venezuela para apoyar salida a crisis