Sociedad

Por qué especializarse tras salir de la universidad

Siempre es bueno estar especializándose en áreas de estudio complementarias.

Luego de estudiar durante varios años una carrera de educación superior, son cientos las alternativas para seguir especializándose, ya sea enfocadas en áreas que complementen el título o que entreguen valor agregado a lo antes aprendido.

Cristian Duarte, managing partner de Transearch Chile, que busca armar equipos de liderazgo en las empresas, entrega algunas claves para seleccionar de mejor manera una especialidad.

Si bien, siempre es importante contar con estudios de posgrado debido al cambio vertiginoso que impacta a todas las industrias, en muchas áreas antes de esto es fundamental contar con inglés avanzado, de esta manera se abre el espectro para postular a trabajos o cargos de mayor responsabilidad.

Un ejemplo, es el nivel de inglés de los chilenos, por ejemplo, el TOEFL (Test of English as a foreign language), prueba internacional estandarizada para determinar el dominio del idioma -y que se solicita al postular a trabajos o universidades en países de habla inglesa-, el puntaje promedio de los chilenos en el año 2016 fue 80 (dos puntos menos que en 2010), quedando a 40 puntos del puntaje perfecto. Este resultado midió el nivel de lectura, comprensión auditiva, escritura, etc.

El inglés es uno de los tres idiomas más hablados en el mundo junto al chino mandarín y el español, por lo que entenderlo y hablarlo rompe las barreras de comunicación y culturas, dando la posibilidad, incluso, de generar transacciones de carácter internacional.

Las claves del inglés avanzado

- Posiciona de mejor manera en un cargo laboral.

- Abre paso a intercambio cultural y servicios externos de empresas.

- Es un idioma universal.

- Forma parte de la educación sin limitaciones.

- Potencia otras habilidades como la comunicación fluida y segura.

Al postular a un trabajo, está comprobado que quienes tienen en sus CV inglés avanzado, las oportunidades son mayores, tanto en áreas gubernamentales como en empresas nacionales o multinacionales, sin importar el campo laboral, el inglés aportará siempre ventajas a la hora de ascender o acceder a otro puesto de trabajo.

Una vez logrado este objetivo, siempre es bueno estar especializándose en áreas de estudio complementarias a la carrera principal. Esto, en especial profesiones relacionadas a innovación y tecnología, donde los avances y nuevas herramientas TI van complementando al ejecutivo, entregando valor agregado al momento de una postulación a un cargo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0