elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.713,74
-1,17%
678,3500
+0,53%
47,77
+7,28%
6.149,00
0,00%

Universidad Tsinghua acuerda con grupo Luksic instalar centro estudios en Chile

Reuters - 6:45 - 7/12/2018
0 comentarios
    Ciclistas pasan frente al auditorio de la Universidad Tsinghua en Pekín..Foto: Reuters/Thomas Peter/Archivo

    El grupo empresarial Luksic suscribió un convenio con la universidad china de Tsinghua para instalar en Chile el primer centro de esa casa de estudios en América Latina, en otra señal de acercamiento entre ambos países.

    El acuerdo firmado por el empresario Andrónico Luksic y el presidente de Tsinghua, Oju Yong, considera abrir un centro en Santiago que estará operativo en 2019, mismo año en que Chile será sede de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés).

    Polo académico

    "Estamos seguros de que este será un nuevo polo académico (...) puerta de entrada a América Latina", dijo Luksic, jefe del mayor grupo empresarial de Chile.

    La sede de Tsinghua en la capital chilena se sumará a las que funcionan en Bali, Milán y Washington.

    El próximo arribo de Tsinghua a Chile se conoce en momentos en que China, principal destino de las exportaciones chilenas, busca ampliar su presencia en el país, a través de inversiones en sectores, como el energético y de alimentos.

    A principios de esta semana, la china Tianqi consiguió tras un dilatado proceso ingresar a la propiedad de la productora de litio SQM tras pagar en una subasta accionaria más de 4.000 millones de dólares por una codiciada participación minoritaria.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
      2320
      • 2321
        • 2322
          • 2323
            • 2324
              • 2325
                • 2326
                  ¿Qué son y cómo se manifiestan las <b>enfermedades</b> metabólicas?