elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.030,30
+0,82%
651,3000
-0,49%
47,77
+7,28%
6.489,00
0,00%

Operación bikini: Cuidado con las "dietas milagrosas"

elEconomistaAmérica.com | Chile - 8:47 - 24/01/2019
0 comentarios
    Los especialistas recomiendan no dejarse llevar por dietas de moda.

    Llegó el verano, estación en la cual much@s sólo quieren reducir kilos, en forma rápida y sin mucho esfuerzo, con las conocidas dietas milagrosas. Aunque esta "operación bikini" funciona para muchas, es peligrosa y puede traer consecuencias para la salud.

    Novamed, centro médico experto en tratamientos para problemas de obesidad y diabetes, explica cuáles son los riesgos de realizar este tipo de dietas, que puede provocar trastornos alimenticios, pérdida de masa muscular y la formación de cálculos renales.

    Detox, es una de las dietas milagrosas más populares, que consiste en consumir productos orgánicos como frutas y verduras licuadas para perder peso de forma eficaz, por las pocas calorías que se ingieren. Sin embargo, su nulo aporte de nutrientes como carbohidratos, proteínas y grasas, provoca la pérdida acelerada de masa muscular, acarreando cansancio, somnolencia y fatiga.

    Existe también el "Método Grez", famoso por asegurar una baja de peso en base a una dieta principalmente alta en proteínas y grasas saturadas, dejando prácticamente fuera los carbohidratos. Con esto, la baja de peso es más bien de agua y no de masa grasa. De acuerdo a los expertos de NOVAMED, el Método Grez, al seleccionar grasas de mala calidad en exceso, podría provocar enfermedades tales como hígado graso, aumento del colesterol total y/o una hipertrigliceridemia e incluso riesgo de pancreatitis.

    Los nutricionistas de Novamed recomiendan que, antes de comenzar cualquier tipo de plan de adelgazamiento, es necesario consultar con un experto que oriente al paciente con pautas de alimentación y el estilo de vida que debería llevar, ya que cada persona tiene sus propios requerimientos. Y no dejarse llevar por dietas de moda, que finalmente pueden afectar la salud física e incluso emocional.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    ¿Niños aburridos? Especialistas comparten tips para entretenerlos en <b>verano</b>
    Los beneficios de arrendar un <b>auto</b> para los viajes de verano