elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.853,26
-1,14%
662,4500
-0,70%
47,77
+7,28%
6.469,00
0,00%

Ministerio de Hacienda lanzó campaña para la planificación de gastos de marzo

- 15:22 - 22/02/2019
0 comentarios
    El Gobierno busca que las personas tomen conciencia de sus gastos e ingresos.

    El ministro de Hacienda (s), Francisco Moreno, lanzó una nueva etapa del plan nacional "Billetera Responsable", que se enfoca en apoyar a las y los ciudadanos en su planificación de gastos del mes de marzo.

    En una actividad realizada en la empresa familiar de uniformes escolares Trenino, ubicada en Santiago Centro, el ministro (s) comentó que la campaña tiene como objetivo sensibilizar a las personas en la preparación de presupuestos que les permitan tener conciencia de sus ingresos y gastos, así como en la importancia de cotizar y comparar precios de productos antes de adquirirlos.

    Lo anterior, cobra especial relevancia si se considera la diferencia de precios que existe en las compras de materiales escolares, como reveló un reciente estudio del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) que detecta diferencias de más de 200% en prendas escolares de la misma calidad, y de hasta 163% en útiles de escolares de enseñanza media.

    "Como Ministerio de Hacienda queremos transmitir a la ciudadanía la importancia que tiene el realizar una buena planificación previa al mes de marzo, el cual se considera uno de los más complejos debido a los numerosos gastos que los chilenos debemos enfrentar", señaló la autoridad.

    A su vez, Francisco Moreno explicó que los gastos incluyen tanto el costo de uniformes y útiles escolares, como el pago del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) y el Permiso de Circulación que deben pagar los dueños de automóviles y también, en muchos casos, el pago de tarjetas, créditos y líneas de crédito utilizadas durante los meses de vacaciones.

    En la actividad, el ministro (s) de Hacienda recordó que además de cotizar los productos escolares y el SOAP, para quienes se trasladan en automóvil es recomendable comparar también los precios de los combustibles, ya que las diferencias de precios entre bencineras en distintos lugares de las ciudades pueden ser muy significativas. En ese sentido, llamó a los conductores a utilizar la web y la aplicación disponible en www.bencinaenlinea.cl para cotizar los precios de combustibles.

    Además, en la ocasión la autoridad dio a conocer un folleto entregable, que estará disponible en el sitio web billeteraresponsable.hacienda.cl, el que hace un llamado a planificar, cotizar y comparar.

    Entre otros, el documento también destaca la importancia de cotizar antes de solicitar un crédito en sistema financiero, a través de plataformas tales como la herramienta "Comparación de Créditos de Consumo" disponible en el sitio web del Sernac www.sernac.cl/app/comparador/


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    ¿Cómo volver a la <b>rutina</b> después de las vacaciones?
    Cuatro <b>tendencias</b> tecnológicas que invden las salas de clases