Sociedad

Abren convocatoria al cuarto Festival Nacional Interescolar de Teatro Avanti

Gracias al éxito de convocatoria de años anteriores el encuentro de artes escénicas, que cuenta con la colaboración de Fundación y Teatro SIDARTE, se extenderá a tres días llevándose a cabo el 2,3 y 4 de octubre.

Trece compañías de teatro de todo el país se dieron cita el año pasado en el Festival Nacional Interescolar de Teatro Avanti lo que motivó a la carrera de Actuación de Duoc UC Sede San Carlos de Apoquindo y a la Scuola Italiana "Vittorio Montiglio" junto a su Centro Cultural Scuola a ampliar este encuentro de artes escénicas a tres jornadas.

Este año estudiantes de distintos establecimientos del país podrán dar muestra de su talento el 2,3 y 4 de octubre entre las 9:30 a 19:00 hrs., en el Teatro Giuseppe Verdi del Centro Cultural Scuola, en el Auditorio II de Duoc UC Sede de San Carlos de Apoquindo y en la sala María Elena Duvachelle Teatro Sidarte. Las postulaciones estarán abiertas hasta el día 23 de agosto del 2019.

Para la actriz y docente de la carrera de Actuación de Duoc UC sede San Carlos de Apoquindo, Paula Calderón "es maravilloso ver cómo año a año el festival va creciendo y aportando de modo significativo en el desarrollo integral de los y las estudiantes que participan; así como también en las comunidades escolares que se establecen para formar parte de él."

"Para nosotros es un orgullo generar espacios de encuentro, socialización, aprendizaje y visibilización de los trabajos que jóvenes escolares desarrollan en distintas partes de Chile. Creemos profundamente en el aporte que el arte genera en las personas tanto en términos sensibles, humanos como en el espíritu de colaboración que la disciplina teatral demanda", agregó la docente de Duoc UC.

En tanto, la actriz y profesora de la Scuola Italiana "Vittorio Montiglio", Luz María Eynaudi señaló que "hemos construido un espacio donde los alumnos y profesores se sienten en familia, una comunidad que reflexiona sobre la importancia del arte en la educación y el intercambio entre pares"

"Este año se suma como colaborador, en un rol más activo, Teatro Sidarte permitiendo ampliar el festival a tres días. Esto entrega la oportunidad de programar más colegios de diferentes comunas y regiones, y que estos profundicen sus vivencias, se vinculen y conecten con un espacio teatral profesional", agregó Eynaudi.

Los establecimientos interesados en participar del festival deberán solicitar las bases del encuentro completando el formulario en https://bit.ly/2WTocJQ. Dudas o consultas a los correos: leynaudi@scuola.cl y p.calderono@profesor.duocuc.cl. Plazo de postulación: 23 de agosto de 2019.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.