Noticias de The guardian

POLÍTICA
    Thu, 19 Sep 2019 20:45:46 +0200
  • mode_comment

La presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol, niega que la entrevista que le realizó The Guardian fuera pagada. El prestigioso rotativo británico publicó una entrevista de la dirigente en abril de 2016 que ahora aparece eliminada con la advertencia de que se trataba de un contenido publicitario, tal y como también ha ocurrido en el caso de los presidentes autonómicos Ximo Puig (Comunitat Valenciana) y Guillermo Fernández Vara (Extremadura) o los expresidentes Fernando Clavijo (Canarias) y José Ignacio Ceniceros (La Rioja), pero la mandataria asegura que no salió ni un solo euro de su administración para costear la publicación.

política
    Thu, 19 Sep 2019 21:00:25 +0200
  • mode_comment

La de Ximo Puig no fue la única entrevista de pago que publicó el conocido diario británico The Guardian por mediación de la agencia The Report Company. Al menos se repitió con otros cuatro presidentes autonómicos, según ha podido constatar elEconomista. En la actualidad el artículo que permitió tirar del hilo de esta práctica, el del máximo dirigente valenciano, aparece borrado, y en su lugar luce una advertencia del diario sobre que se trataba de un "contenido publicitario". Pero el archivo original de esta entrevista -al que ha accedido este periódico- revela que en realidad fue un serial de varios dirigentes españoles, entre los que el sitio web de The Guardian que los aglutinaba cita nombres como la exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena; el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara; o la de Baleares, Francina Armengol.

niegan los desembolsos
    Fri, 20 Sep 2019 08:56:10 +0200
  • mode_comment

Tan solo el presidente valenciano Ximo Puig reconoce haber pagado a la empresa The Report Company, la firma que le consiguió la publicación de una entrevista en el diario The Guardian tanto a él como a los presidentes autonómicos Guillermo Fernández Vara (Extremadura), Francina Armengol (Baleares), Fernando Clavijo (Canarias) y José Ignacio Ceniceros (La Rioja) y a la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

POLÍTICA
    Fri, 20 Sep 2019 13:54:28 +0200
  • mode_comment

The Guardian se ha pronunciado este viernes sobre la entrevista que publicó y, posteriormente, borró de su web, realizada al presidente valenciano Ximo Puig. En una nota remitida a eldiario.es, periódico con el que colabora en España, enmarca la entrevistas en "una serie publicitaria" realizada en 2016 con la empresa intermediaria, a quien señala como pagador.

    Mon, 23 Sep 2019 11:00:00 +0200
  • mode_comment

Todas las entrevistas eran publicidad y todas ellas fueron pagadas por la agencia The Report Company a través de anuncios. Todas, sin excepción. Así lo confirmó este viernes el propio diario The Guardian a elEconomista. Preguntado sobre los contenidos publicados (y posteriormente borrados de su web al expirar el acuerdo comercial) el diario precisó que tanto las entrevistas a los presidentes autonómicos Ximo Puig (Comunitat Valenciana), Francina Armengol (Islas Baleares), Guillermo Fernández Vara (Extremadura), Fernando Clavijo (Islas Canarias), José Ignacio Ceniceros (La Rioja), como las realizadas a la exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena y al presidente de LaLiga, Javier Tebas, eran un contenido publicitario.

    Mon, 23 Sep 2019 11:00:04 +0200
  • mode_comment

The Report Company ha dado sus primeras explicaciones a elEconomista sobre las entrevistas que costeó en The Guardian, diario que confirmó este viernes que todos los contenidos fueron de pago y que los costeó esta firma aportando publicidad. La empresa se definió a sí misma como "una empresa editorial internacional e independiente que elabora reportajes de carácter económico y de negocios para países de todo el mundo". "Estos son publicados en reconocidos medios de comunicación con influyentes audiencias en países que son inversores globales y, por lo tanto, representan una gran oportunidad para la promoción de la inversión extranjera y el sector turístico de una región o país", subrayaron.

POLÍTICA
    Thu, 26 Sep 2019 14:57:21 +0200
  • mode_comment

La oposición cargó este jueves con fuerza en Les Corts Valencianes contra Ximo Puig por su inversión disparada en los medios de comunicación (20 millones entre 2015 y 2018, el cuádruple que las cifras oficiales de los cuatro años previos del PP); por su condición de accionista de El Periódico Mediterráneo y socio de Prensa Ibérica; así como por su entrevista de pago en el diario The Guardian, contenido cuyo coste fue escondido hasta que apareció el pago años después en el portal de transparencia de la Generalitat.

Entrevista
    Thu, 19 Sep 2019 08:00:02 +0200
  • mode_comment

-Extracto de la entrevista tal y como la publicó el rotativo británico-Ximo Puig, de la rama valenciana del Partido Socialista Español (PSPV-PSOE), asumió el cargo en junio de 2015, poniendo fin a dos décadas de Gobierno del conservador Partido Popular. Desde entonces, el objetivo principal de su administración ha sido mejorar su reputación internacional. | The Guardian reconoce que la entrevista -de 43.000 euros- a Puig fue borrada.

    Thu, 19 Dec 2019 19:35:15 +0100
  • mode_comment

El acuerdo de Ximo Puig para salir en The Guardian costó 52.030 euros a los valencianos, los 43.000 euros que comunicó la Generalitat al declarar sus gastos en publicidad institucional de 2017 más otros 9.030 correspondientes al 21% del IVA. Así se desprende de la "copia de la factura electrónica" remitida por la propia administración autonómica ante una solicitud de información del Partido Popular.

POLÍTICA
    Tue, 14 Jan 2020 19:16:59 +0100
  • mode_comment

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Eva Ortiz, reclamó de nuevo este martes al Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que explique si su entrevista en 'The Guardian' (tal y como asegura la empresa The Report Company) "fue un regalo, qué valor tiene y por qué se lo paga", así como "por qué no cumple con la ley de Transparencia". La dirigente se pronunció en estos términos en su comparecencia tras la Junta de Portavoces, en la que aseguró que el PPCV "no descarta" acudir a los tribunales si el Presidente "no lo aclara".