Telecomunicaciones y tecnologia

Google invertirá 200 millones de dólares en nuevo data center en Chile

Foto: Archivo

Google invertirá 200 millones de dólares en su nuevo data center en Chile, que se sumará al que ya posee en la comuna de Quilicura, en la región Metropolitana.

La firma definió que este nuevo centro se ubicará entre las comunas de San Bernardo y Cerrillos, en un terreno de al menos 23 hectáreas.

Según publicó diario El Mercurio, actualmente el proyecto se encuentra en proceso de tramitación en el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

El proceso de evaluación, por parte del regulador, estudiará aspectos como las pficinas administrativas, zonas de almacenamiento de datos y sus respectivos patios.

El matutino indicó que en la construcción de este data center trabajarían unas 1.200 personas y que su construcción se iniciaría en enero del próximo año.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.