Telecomunicaciones y tecnologia

Un robot "social" resuelve las dudas de niños pequeños en Chile

Foto: Archivo

Una treintena de niños en un jardín infantil en la capital chilena interactúan y resuelven dudas con Sima, el primer robot "social" desarrollado en Latinoamérica para fomentar el aprendizaje.

El dispositivo, desarrollado por el ingeniero mecánico Felipe Araya junto con otros expertos, busca reforzar el trabajo del docente usando una herramienta llamativa para los niños.

Sima "responde no solamente verbalizando sino a través de expresiones faciales y gestos físicos y eso es lo que refuerza toda la parte de la comunicación", detalla Araya.

"Esto genera mucha empatía y es lo que utilizamos ya para entregar educación", agregó.

Sima

Sima funciona a través de una aplicación en un teléfono celular, al que se adhiere un cuerpo móvil de plástico con ocho grados de libertad.

"Para ellos es mucho más lúdico, más interactivo y aprenden de forma mucho más rápida"" comentó Ximena Labbé, directora del centro Club Dulce.

Además de la capital chilena, donde se están vendiendo a diversos establecimientos educativos, también se está usando en el sur del país.

Con más de 2.000 horas de prueba en aulas chilenas, ahora la start up está enfocando sus esfuerzos en llevar el producto a Argentina, Ecuador y México.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.