Telecomunicaciones y tecnologia

Septiembre es el mejor mes en Chile para comprar un auto usado

La revisión mecánica es fundamental al momento de adquirir un auto usado. Foto: Gentileza Auto123

Septiembre es considerado el mejor mes para comprar un auto usado, ya que durante éste mes los precios de los vehículos bajan notablemente por el recambio de año.

No solo los precios bajan, si no que existe una mayor variedad de modelos que se ajustan a las necesidades de cada persona.

"Es conveniente comprar en septiembre principalmente porque existe un mayor stock de autos por el cambio de año comercial. Las automotoras cuentan con más autos, que fueron entregados en parte de pago. También existen personas que quieren renovar y están buscando vender su auto usado. Es así como existe una mayor variedad de autos, colores y precios para comprar uno con poco tiempo de uso", explica Eduardo Pieres, gerente de Auto123.

Al momento de vender una automóvil, se puede evitar ciertos problemas en cuanto al trámite e inspección del vehículo. Para eso, la plataforma Auto123, permite realizar el trámite del traspaso de forma rápida y segura, ahorrando el tiempo en la notaría o Registro Civil, además se puede acceder a una evaluación de pre compra y/o venta de un vehículo, entregando un diagnóstico visible de los inconvenientes que este podría presentar.

Para las personas que necesitan optar por otras formas de financiamiento, Auto123 también otorga facilidades de pago mediante diversas opciones de crédito automotriz para acceder a un vehículo usado.

Por otro lado, al momento de renovar el auto por uno usado, es necesario seguir las siguientes recomendaciones:

- Al momento de comprar un auto, es importante tomar en consideración la reventa que tendrá el vehículo, de tal manera que cuando se requiera cambiar o vender, se pueda hacer de forma rápida y fácil.

- Contar con presupuesto o forma de financiamiento definida para la evaluación al modelo se quiere acceder y así realizar una búsqueda asertiva del auto.

Es importante considerar que el proceso de compra de un vehículo se debe realizar de forma segura, para eso se aconseja informarse y cotizar las diversas opciones que entregan las automotoras y las plataformas de autos usados.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.