Telecomunicaciones y tecnologia

La Innovación detrás de las recargas electrónicas

La tecnología de pago ha sido un salto sideral en el crecimiento del comercio. Foto: Archivo

Pareciera que fuera hace un siglo que usámos las famosas tarjetas "ticket multiuso" para recargar el teléfono de casa o ese aparatito novedoso llamado celular. Y es que han pasado solo algo más de 25 años de la creación de esta tecnología que nos permitía -a través de un prepago- llamar a números bloqueados o larga distancia, cuando en casa se nos prohibía por su alto costo.

La innovación es algo que ha estado presente en los último años y la se usa tan habitualmente que ni siquiera se cuestiona, tal es el caso por ejemplo de las recargas electrónicas que dejaron atrás el mundo de las tarjetas físicas. Esta innovación silenciosa que por años nos ha facilitado las cosas tiene nombre y apellido: Punto Total, una red transaccional orientada principalmente a distribuir de manera electrónica productos de prepago, pago de cuentas y servicios financieros, todo esto a través de sus comercios asociados de Arica a Punta Arenas.

Cargar la Tv Satelital, pagar las cuentas por medio de un POS, emitir un vale electrónico, enviar dinero al extranjero, recargar el transporte regional o incluso donar a la Teletón a través de un punto de recaudo, ha sido parte del proceso de transformación tecnológica que ha implementado Punto Total y que le ha facilitado la vida a todos los chilenos a través de sus puntos de recarga.

Digitalización

Su más reciente innovación ha sido ser el actor clave en la digitalización del transporte público en la región de La Araucanía, específicamente en las ciudades de Villarrica y Temuco, donde ya se implementó un sistema de pago mixto que incluye la transacción a través de una tarjeta sin contacto o del propio celular.

"La implementación de esta tecnología, sin duda alguna implica una mayor seguridad para los conductores que ya no tendrán que cargar el efectivo en cada viaje y por otro lado un alivio para el pasajero que ya no tendrá que preocuparse por el sencillo", sostuvo Andrés Correa, Gerente comercial de Punto Total.

Punto Total ha hecho posible integrar su tecnología al sistema de transporte público para hacerlo más seguro, cómodo y fácil de gestionar, todo esto alineado al programa Programa Espacial Piloto de Apoyo a la incorporación de Tecnologías en el Transporte lanzado en 2006 por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para fortalecer los sistemas de transporte público en regiones mediante proyectos que incorporen nuevas tecnologías.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.