Telecomunicaciones y tecnologia

Digitalización del comercio en el barrio, una realidad instalada en Chile

El pago digital ha sido un avance relevante para el comercio de los barrios. Foto: Archivo

Sin duda el comercio está atravesando una época en la que su modernización y desarrollo tecnológico juegan un papel fundamental.

En esa línea, la agilización de los medios de pago funciona como la piedra angular que puede definir el futuro positivo o negativo de las medianas y pequeñas empresas, en especial de los almacenes de barrio, los cuales representan un nicho importante para cultura y la economía del país.

Otra arista a destacar en este proceso vigente es la relación con los proveedores. Si esta es fluida y estable, las Pymes, a pesar de competir con los conglomerados, podrán notar un crecimiento sostenido y registrar nuevas oportunidades de expansión del negocio.

Lanzamiento

Desde esa perspectiva, Redelcom -una red multiservicios en almacenes que se levanta como el primer Proveedor de Servicios de Pagos con Tarjeta de Débito y Crédito y cualquier billetera electrónica de Transbank- llevó a cabo el lanzamiento del programa "Digitalización de Comercios y Medios de Pago".

Cabe destacar que, desde hace un par de años, se implementó el programa "Almacenes para Chile", sistema que tuvo y tiene como eje principal "mejorar la economía y aumentar la rentabilidad para los almacenes del país" a través de las capacitaciones del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), según explica en su página web el Ministerio de Economía.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0