Telecomunicaciones y tecnologia

Desarrolladores, la creatividad sin límites en juegos digitales

Foto: Archivo

A 53 años de la creación de los primeros videojuegos comerciales, la creatividad de los desarrolladores parece no tener límites, así como la cantidad de jugadores en el mundo.

Una de las tendencias en materia de videojuegos para teléfonos celulares que no para de crecer es la Realidad Virtual y Aumentada. Después del furor en 2017 de Pokémon Go, el juego que impulsa al usuario a salir a la calle en busca de Pokémon, cada vez son más los gamers que eligen jugar interactuando con el entorno, optando por juegos como Minecraft Earth y Harry Potter: Wizards Unite, entre otros.

A otro nivel

ARCore brinda experiencias de realidad aumentada que, gracias al uso de distintas APIs y a los recursos que ofrecen los dispositivos, como el micrófono o las cámaras, el usuario puede percibir el entorno creado por la tecnología y entender e interactuar con la información virtual como si fuera real, todo esto con la libertad que ofrece un teléfono móvil.

La plataforma se basa en la monitorización de la posición del dispositivo y sus movimientos y la creación de su propia comprensión del mundo real. La cámara del teléfono identifica distintos puntos y hace un rastreo de movimientos, permite al programa determinar tanto la posición como la orientación del teléfono, así como detectar superficies e identificar la iluminación del ambiente. Por ejemplo, con Minecraft Earth y ARCore, los usuarios podrán ver sus creaciones de Minecraft directamente en el mundo real.

De esta manera, esta tecnología garantiza a los jugadores la posibilidad de ver los objetos virtuales con precisión en el ambiente donde se encuentran e interactuar con ellos a medida que la cámara que los registra se mueve.

Para poder utilizarlo, es indispensable que el smartphone sea compatible con ARCore y descargar la aplicación que se encuentra en la tienda de Google Play, llamada Google Play Services for AR, que es totalmente gratuita. Sin importar dónde estés, los teléfonos Nokia de la mano de la plataforma ARCore prometen llevar el juego a otro nivel.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.