Telecomunicaciones y tecnologia

Gigante de la India aterriza en Chile con oferta de transformación digital integral para empresas

Foto: Archivo

ManageEngine, la división de gestión de TI empresarial de Zoho Corporation, ha fortalecido su portafolio con nuevos productos e introduciendo características adicionales en las soluciones existentes. Con presencia en el mercado latinoamericano de TI durante más de una década, la compañía apunta a ayudar en la transformación digital que se extiende por las empresas de la región.

Según IDC el gasto en TI en América Latina alcanzará los 380 mil millones de dólares entre 2019 y 2022. Este nivel de gasto es indicativo de que las organizaciones se dan cuenta de la importancia de la tecnología de la información, con el 75% de ellas buscando crear entornos "digitales nativos" de TI para 2022 para prosperar en el entorno digital.

Para apoyar a las empresas a través del cambio constante que la tecnología presenta día tras día, ManageEngine ofrece una amplia gama de soluciones de gestión de TI para organizaciones en Colombia, Chile, México y Argentina. La compañía tiene una cartera de más de 40 productos que cubren varios requisitos de TI, incluida la gestión de servicios de TI, gestión de operaciones, gestión de Active Directory, seguridad, análisis y gestión de endpoints, algunos de los cuales están disponibles como versiones en la nube y on-premises.

En los últimos meses, ManageEngine ha presentado varios productos nuevos, incluidos Device Control Plus, Vulnerability Manager Plus e Identity Manager Plus. Impulsado por sus innovaciones internas, ManageEngine continúa empujando las fronteras de la administración de TI al introducir inteligencia artificial y machine learning en sus diversas soluciones. Ha incorporado a Zia, el asistente de IA de Zoho, en su solución de análisis de TI, Analytics Plus, y ha agregado la capacidad de lanzar medidas de respuesta automatizadas a incidentes de seguridad en su solución integral SIEM, Log360.

La compañía también ha anunciado la disponibilidad general de las funcionalidades de gestión de servicios empresariales (ESM) en la versión on-premises de su solución ITSM insignia, ServiceDesk Plus. Las empresas ahora pueden crear e implementar instancias individuales de mesa de servicio para múltiples departamentos en menos de 60 segundos a través de una consola central, y hacerlas accesibles para los usuarios finales en un portal de servicios empresariales.

Transformación

"La transformación digital se ha convertido en una prioridad para muchas organizaciones, y la nube está facilitando que las empresas de todos los tamaños y en todos los sectores actúen sobre esa prioridad", dijo Raj Sabhlok, presidente de ManageEngine.

Hasta el 85% del negocio de ManageEngine en Colombia, Chile, México y Argentina se genera a través de Partners. Los Partners autorizados tienen acceso a un equipo de técnicos certificados por ManageEngine que brindan consultoría periódica y capacitación en profundidad, así como acceso a herramientas que les permiten a los Partners ofrecer asistencia rápida y efectiva a los clientes de la región. Estas asociaciones, junto con las cuentas gestionadas directamente por ManageEngine, han creado un entorno en el que se escuchan los comentarios de los clientes y se utilizan en el desarrollo de soluciones que satisfacen las necesidades de las organizaciones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.