Telecomunicaciones y tecnologia

Baufest cerró su año fiscal 2019 con un incremento del 38% en sus horas de servicio

Foto: Archivo

Baufest cerró el año de negocios 2019 con un incremento del 38% en sus horas de servicio en relación con el año anterior. Además, registró una facturación global de 19,8 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 4,6% sobre igual período del 2018.

Durante este período, los márgenes brutos generados por el negocio obtuvieron un resultado positivo del 8,7% de rentabilidad final después de impuestos. Este resultado hace que el crecimiento interanual promedio de los últimos diez años sea del 14%.

Baufest cuenta actualmente con un plantel global de 659 empleados y tiene como objetivo sumar 180 nuevos profesionales durante el año fiscal 2020.

Proyectos

En 2019 la compañía trabajó en 250 proyectos para 90 empresas de primera línea y se incorporaron 13 nuevos clientes entre los cuales se destacan Grupo Clarín, Natura Cosméticos, Openbit, Pan American Energy, Rappi, YPF, Simplot, TGS, Xerox, XPO Logistics, Abcdin, Saesa, HEB. De esta manera se logró concentrar el 80% de la facturación en 24 clientes diferentes, diversificando el riesgo y ampliando las áreas e industrias en donde se brindan servicios.

Durante el año de negocios 2019, que concluyó el 30 de junio, la compañía alcanzó varios hitos, entre los que se destaca la incorporación de la empresa norteamericana TranSolutions.

Con el objetivo de acompañar la expansión de la compañía, en Argentina se inauguró la nueva sede Libertador (en Ciudad Autónoma de Buenos Aires), con más de 700 metros cuadrados y capacidad para más de 120 puestos de trabajo, con la finalidad de atender la demanda de los clientes.

Asimismo, se continuaron con las obras para inaugurar el tercer centro de desarrollo en Argentina, con una inversión cercana a los dos millones de dólares.

En México se realizó la apertura de una segunda sede en la ciudad de Monterrey, desde donde se gestionarán los proyectos de grandes clientes como Grupo Financiero Base y HEB. En Chile se está por inaugurar un nuevo centro de servicios para acompañar el crecimiento de las operaciones en ese país.

"El año fiscal que cerramos fue de gran crecimiento y logramos profundizar nuestro perfil internacional. Ganamos importantes proyectos y nuevos clientes en Chile, México y Estados Unidos, además de consolidar nuestra presencia en el mercado argentino", destacó Ángel Pérez Puletti, CEO y presidente de Baufest.

"En Baufest trabajamos para mejorar la vida con tecnología, dejando una huella positiva en la sociedad. Así definimos nuestro propósito, estrategia y valores y seguiremos trabajando para llevarlos adelante, ayudando a la economía del país y transformando a las empresas. Con el objetivo de profundizar en esta visión, y luego de un intenso trabajo interno y externo, lanzamos una nueva imagen institucional que resume el trabajo que realizamos durante todos estos años", concluyó Pérez.

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