Telecomunicaciones y tecnologia

Sistema chileno de localización canina promete encontrar rápidamente a las mascotas perdidas

PERRUT geolocaliza a las mascotas perdidas.

Porque tener un perro identificado es fundamental para estar en regla con la nueva Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, o más conocida como Ley Cholito, y, además, porque no hay peor dolor que perder a nuestro mejor amigo, es que desde este mes estará disponible PERRUT, bajo código externo que hace una búsqueda eficaz de la mascota en caso de pérdida.

Este mecanismo, único en Chile, funciona gracias a un código alfanumérico imborrable llamado RUT que se localiza en la oreja del perro de forma permanente y que estará a la vista de todos. "Nuestra premisa es que cada perro perdido, eventualmente se acercará a un humano, sea por agua, comida o necesidad de afecto", indica Andrés Altamirano, creador de Perrut. Así, quien encuentre un perro, podrá ingresar a www.perrut.cl para consultar el Rut del perro, obteniendo de forma inmediata los datos del dueño al que, a su vez, le llegará una alerta y un mapa con la ubicación exacta del perro, es decir, se geolocalizará la consulta.

En el caso de que el dueño no esté con una conexión a Internet que le permita recibir de forma inmediata la notificación, recibirá una alerta vía mensaje de texto y un correo electrónico indicando la ubicación de su mascota.

PERRUT es un sistema al alcance de todos, fácil de usar, siendo, incluso, un complemento perfecto para quienes ya hayan optado por el chip, ya que el mecanismo no busca censar la población canina, sino, permitir un reencuentro rápido entre perros extraviados y/o robados y sus amos.

Para quienes deseen ser parte de la comunidad PERRUT, sólo deben inscribirse junto a su perro, y dependiendo si optan por el sistema como complemento o sustituto al MicroChip, se les asignará un RUT único para el perro. El servicio tiene dos planes disponibles, uno de "24 meses" y otro "de por vida", y la implementación del Rut en la oreja del perro lo hará un socio veterinario que irá junto a un asistente a realizar el procedimiento de ruteo a domicilio.

El servicio está disponible en la región Metropolitana y pronto llegará a regiones en donde se buscará capacitar a veterinarios que puedan Rutear la oreja del perro.

Como sustituto del microchip, este instrumento tiene sus fortalezas: una de ellas es que disminuirá la tasa de robos de mascotas ya que quien consulte el rut del perro robado cuando lo puedan estar vendiendo se le desplegará un mensaje de reportado "perdido" lo que delataría al delincuente. Afortunadamente en ese instante y de forma automática le llegará al dueño la geolocalización de donde se está vendiendo su perro.

Otra fortaleza muy importante es que todas las personas, tengan o no un perro inscrito en Perrut, pueden consultar el Rut de un perro, siendo todos los chilenos, incluso todos los habitantes del mundo protagonistas activos en el rescate de mascotas extraviada.

Para más información sobre Perrut, visita www.perrut.cl

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.