Telecomunicaciones y tecnologia

Cinco beneficios que animan a convertirte en un proveedor del Estado

Foto: Archivo

Transformarte en un proveedor del Estado puede ser una gran oportunidad de crecimiento para tu Pyme, más aún en este contexto de crisis social que remece a Chile y afecta con dureza a los pequeños y medianos empresarios.

Sin duda ser un proveedor del Estado es una gran oportunidad de negocio para las pequeñas y medianas empresas del país. Durante el 2019, se estima que diversos organismos gubernamentales han invertido más de 5.800 millones de pesos en compras de productos y contratación de servicios, a través de la plataforma Mercado Público, transformando al Estado en el principal comprador de productos y servicios del país.

Tras el estallido sociopolítico del mes de octubre, muchos emprendedores han visto paralizadas sus operaciones. Según el gobierno, más de 6.000 pequeñas y medianas empresas del país han sufrido algún tipo de perjuicio en estos últimos 30 conmocionados días. En este contexto, convertirse en un proveedor de más de 850 organismos públicos, puede ser una excelente alternativa de crecimiento.

Muchas Pymes dudan o desisten de participar en licitaciones públicas por la cantidad de trámites y papeleos que requerían estas postulaciones, sin embargo el proceso se ha digitalizado completamente, facilitando los trámites y accesos a través de Chileproveedores y Chilecompra .

Efectivamente, una de las exigencias para participar en estas licitaciones que ponía freno a muchas empresas, era asegurar el cumplimiento de lo pactado en los contratos que se transan en Mercado Publico a través de las Boletas Bancarias, ya que estas exigen abonar el monto exacto de la garantía en efectivo o vía crédito y dejarlo inmovilizado durante el tiempo que dure el contrato, factor que no todas las empresas podían asumir y menos en el contexto social actual. Pero los tiempos cambian y hoy puedes asegurar al Estado el cumplimiento de tus servicios a través de las Pólizas de Garantía.

Beneficios de transformar tu Pyme en un proveedor del estado

Dentro de la gama de ventajas que significa convertirse en un proveedor del Estado, Karine Pinto, gerente de Nuevos Negocios de Garantía Segura, destaca las siguientes:

- Permite a las pymes formar parte de un sistema de compras públicas de gran tamaño que potencia las posibilidades financieras de una empresa, donde están activos más de 850 organismos públicos solicitando constantemente productos y servicios.

- Permite aumentar la cobertura de tu Pyme, al ingresar a Chileproveedores se genera un registro electrónico de las empresas participantes y puedes ofertar tus productos y servicios constantemente en todo el país. Este registro además, evita que las empresas tengan que estar presentes para presentar ofertas o documentos en una ciudad en particular, centralizando la información, que además queda disponible para cualquier licitación o solicitud posterior.

- A través de la plataforma de Mercado Público los emprendedores y Pymes pueden conocer constantemente que necesidades tiene el Estado, que está solicitando, qué necesidades necesita cubrir, pudiendo adecuar su oferta de productos y servicios para generar mayores niveles de crecimiento.

- Permite vincular tu emprendimiento con más actores del Mercado Público y privado, generando redes de sustento que se mantendrán a través del tiempo.

- Acceso constante a capacitaciones como marketing digital, finanzas, liderazgo, que ayudarán al crecimiento de tu empresa. Además los proveedores tienen acceso gratuito a talleres que explican cómo funciona el mercado de compras públicas, cuáles son las mejores opciones para ofertar, y en qué consiste el marco regulatorio y de funcionamiento de las compras públicas.

De esta forma y frente al actual escenario que afecta a pymes y emprendedores, participar en Mercado público y transformarse en un proveedor del Estado puede ser un excelente canal de crecimiento y sustentabilidad para la pequeña y mediana empresa.

Para facilitar estos procesos, nace Garantiasegura.cl, un producto de Insurcheck, Corredora de Seguros Online que ha creado una completa plataforma digital, para respaldar a las pequeñas y medianas empresas que buscan convertirse en proveedores del Estado, otorgándoles el acceso en tiempo real a Pólizas de Garantía Online, de Seriedad de la Oferta y Fiel Cumplimiento de Contrato, necesarias para participar de las licitaciones de Mercado Público, sin trámites ni requerimientos y con cero burocracia.

Actualmente, es la única empresa que ofrece las dos pólizas de seguros exigidas por Mercado Público 100% online, proporcionando un servicio las 24 horas del día, los 365 días año, permitiendo a los proveedores comprar Pólizas de Garantía a cualquier hora y desde cualquier lugar.

Es una herramienta que facilita y agiliza el proceso de postulación a las licitaciones de Mercado Público, para pequeñas y medianas empresas, ya que a diferencia de las Boletas Bancarias, no se informan como deuda, porque que no se exponen en el sistema financiero y no inmovilizan capital de trabajo, porque no utilizan líneas de crédito otorgadas por los bancos, ayudando a disminuir los niveles de endeudamiento.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0