Telecomunicaciones y tecnologia

RoboMaster S1 ya está disponible en Chile

Foto: Archivo

DJI, anunció la disponibilidad en Chile del RoboMaster S1, su primer robot de tierra educativo, que está diseñado para mostrarles a nuevos usuarios las posibilidades de la robótica y lo divertida que puede llegar a ser.

El robot incluye unos potentes motores sin escobillas, un chasis que puede moverse en todas direcciones, un estabilizador de alta precisión y modos interactivos de programación, juego y competición. El S1 ofrece mucha diversión, ya sea montándolo según las instrucciones o de forma personalizada, conduciéndolo, programando con Python o Scratch, o compitiendo con amigos en varios modos.

"El motor de DJI son nuestros ingenieros y su continua dedicación por ampliar las fronteras de la tecnología", declaró Frank Wang, fundador y CEO de DJI. "Es importante sentir pasión por la tecnología, pero también disponer de la oportunidad de aprender y tener contacto con ella desde una edad temprana. Hemos desarrollado el RoboMaster S1 pensando en la siguiente generación de innovadores. Por ellos, no solo hemos hecho que la robótica y la programación sean más accesibles; también los hemos convertido en una experiencia académica entretenida".

Diseño intuitivo

El RoboMaster S1 es un vehículo muy avanzado que ofrece una sencilla introducción al mundo de la IA, la ingeniería y la robótica. Con sus simples controles, una aplicación RoboMaster específica, menús intuitivos y una gran cantidad de tutoriales, el S1 es accesible para primerizos en el área, y, al mismo tiempo, ofrece funciones avanzadas para usuarios que ya tengan experiencia en el campo de la IA, la ingeniería y la robótica.

El RoboMaster S1 está equipado con 31 sensores con los que puede detectar el mundo a su alrededor, incluyendo seis en sus parachoques inteligentes que se pueden utilizar en juegos de competición. Sobre el resistente chásis del S1 hay una cámara que ofrece una vista en primera persona estabilizada y en directo a través de la aplicación RoboMaster.

También cuenta con un estabilizador mecánico especializado con un lanzador de infrarrojos y de bolas de gel no tóxicas, que limita la velocidad y el ángulo de lanzamiento automáticamente para mayor seguridad. El S1 es modular y admite partes de DJI.

Además, tiene seis puertos de control PWM y un puerto de control Sbus para que los usuarios avanzados puedan conectar hardware de terceros.

Algunas funcionalidades emocionantes que llegarán al S1 en noviembre son Intercom, a través del cual el S1 podrá ser utilizado como un intercomunicador transmitiendo clips de sonidos desde la app RoboMaster al robot. Esta nueva función ofrecerá clips pregrabados en la app y admitirá grabaciones importadas localmente de hasta 30 segundos de duración. En combinación con la función de retorno de voz, el RoboMaster S1 puede convertirse en un intercomunicador entre tú y tus amigos. La adición de puertos Sbus permite el soporte de algunos controles remotos de terceros junto con una placa de desarrollo. La placa, a su vez, permite a los clientes agregar aún más codificación y piezas personalizadas al S1 y usar lenguajes de codificación adicionales como C/C++

Con la cámara FPV y tecnología de visión por ordenador, el S1 puede identificar diferentes objetos automáticamente, reconocer y responder a sonidos, así como recibir la señal de otras unidades S1.

El  procesador central y el cable de bus CAN de calidad industrial le permiten procesar grandes cantidades de datos, manteniendo una señal de transmisión estable y realizando varias tareas al mismo tiempo. Junto con su motor sin escobillas personalizado, el S1 tiene cuatro ruedas Mecanum como las que se encuentran frecuentemente en los robots de competición. Cada una cuenta con 12 rodillos con los que puede moverse en todas direcciones y controlarse con precisión.

Explora las posibilidades de la alta tecnología

El RoboMaster S1 está equipado con tecnología de visión por ordenador de vanguardia y permite a los usuarios probar por sí mismos aplicaciones reales. El S1 tiene hasta seis funciones de reconocimiento, que incluyen:

- Reconocimiento de líneas: crea un circuito divertido e interactivo y dibuja el camino que quieres que siga el S1. Programa el reconocimiento de líneas con la aplicación RoboMaster y el S1 seguirá automáticamente la línea.

- Reconocimiento de marcadores: el S1 puede reconocer hasta 44 marcadores visuales (incluyendo números, letras y caracteres especiales), abriendo nuevas posibilidades a la hora de programar, competir y entrenar.

- Reconocimiento de personas: el S1, con la aplicación RoboMaster, puede identificar y seguir a una persona seleccionada en su campo de visión.

- Reconocimiento de palmadas: se pueden programar respuestas únicas en función del ritmo y la cantidad de palmadas que detecten el S1.

- Reconocimiento de gestos: el S1 puede programarse para reconocer distintos gestos hechos con la mano de forma similar a los drones de DJI.

- Reconocimiento de S1: el S1 puede reconocer otras unidades S1 y programarse para realizar movimientos únicos en respuesta.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin