Telecomunicaciones y tecnologia

Española Lleida.net comenzará a operar en Chile

Foto: Archivo

La empresa tecnológica española Lleida.net comenzará a prestar servicios en Chile como operador de telecomunicaciones ya que ha obtenido la licencia de las autoridades regulatorias.

Lleida.net, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) de Madrid y en Euronext Growth, ya es operador de telecomunicaciones en España, Francia, Reino Unido, Colombia y República Dominicana.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile ha concedido a la filial chilena de Lleida.net la licencia de operador de telefonía, internet y SMS, con una duración de 30 años.

Acuerdos

El fundador y consejero delegado de Lleida.net, Sisco Sapena, ha resaltado que la licencia les facilitará conseguir nuevos acuerdos de interconexión con las operadoras chilenas, para potenciar sus servicios de certificación, contratación y notificación.

Además, les permitirá aumentar la facturación de la división de SaaS (software as a service) y ofrecer servicios bancarios, de seguros, de arrendamientos y de energía, como han hecho en otros países.

Lleida.net ha recordado, en un comunicado, que cuenta con clientes como Wizink, Bankinter y el servicio postal colombiano y que en 2019 tuvo una facturación de 13,6 millones de euros, el 10 % más que en 2018.

Cifras

Además obtuvo en 2019 un Ebitda de 2,22 millones de euros, con un incremento del 32 %, su mejor resultado empresarial desde que debutó en el MAB en 2015.

La empresa, que tiene 25 años de existencia, acumula 15 trimestres con Ebitda en positivo y el año pasado firmó acuerdos de interconexión con las operadoras chinas China Mobile y China Telecom.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin